Re: Microsoft Office para Linux ?????

El 21/08/06, Josep Ysern<josepyl66@yahoo.es> escribió:

El 22/08/2006, a las 1:18, Iñaki escribió:

> [...]
> sencilla razón de que OpenOffice nunca intentará estar por delante
> y se
> limitará siempre a clonar a MS Office, y a las pruebas me remito
> (¿o alguien
> conoce algo en lo que OpenOffice INNOVE frente a su rival?).
> Como siempre habrá que esperar a que evolucione la suite de
> Microsoft para ver
> como será OpenOffice dentro de 4 años.
>
> Pero no obstante, OpenOffice me parece una opción muy digna y
> cuando al he
> tenido que usar me ha dado lo que he querido (no sin varios

Todo esto de la calidad, cuando se llega a un cierto nivel (y Open
Office ya ha llegado) es muy relativo... Yo uso OOffice incluso en
Windows. Y ahora, que estoy con un mac, tengo el Neooffice -la
versión de OOffice para mac-: a pesar de ser un "alpha" es más
estable que la versión estable de word. Corregiría del OOffice nada
más la velocidad de inicio y le añadiría alguna peculiaridad -
poquísimas- del Word. La verdad es que el Word a mí me carga
muchísimo. Se pasa de listo y se comporta a veces de manera absurda.

Creo que nos miramos demasiado en windows. Si quieres una opción
propietaria como modelo, piensa antes en mac. Su sistema operativo es
derivado de unix y funciona francamente bien. A veces pienso que,
para mí, el problema más importante de mac es que no es libre... pero
al menos no me hace la vida imposible como me la hacía windows.

Cierto, yo tampoco entiendo a qué viene eso de mirar por encima del
hombro a Ubuntu y sus variantes... (a mí me gusta especialmente K-
Ubuntu).

> [...]
> realidad no toleran que haya empresas que se dediquen (total o
> parcialmente)
> al software libre (como Trollech, Canonical...) y sólo toleran
> aquello que
> esté hecho por gentes anónimas o programadores en su tiempo libre.
> Lo demás
> les da igual, aunque el modelo de negocio de una empresa sea el
> software
> libre la meterán por sistema en el mismo saco que a cualquier
> megacorporación
> de software propietario. Y csi encima el producto GPL de la empresa

Ese prejuicio que denuncias me parece un grave error. Precisamente,
que el soft libre se metiera a fondo en el mundo empresarial sería un
auténtico espaldarazo para linux y familia.

> Venga, tengamos más vista. Sólo puede ser positivo que algo GPL se
> extienda, y
> si encima se basa en Debian deberíamos estar felices por ello.

Un cordial saludo.

Josep

> --
> Iñaki

Lo importante, lo que a llevado al éxito a todos los sistemas
GNU/LINUX es la Libertad.

Si cualquier programa de MS fuese liberado bajo una licencia de
software Libre, pues yo no tendría objeción.

Pues me parece que viene al caso citar:

"... la única amenaza que representamos a Microsoft es el final de sus
prácticas monopolísticas. Microsoft es bienvenido a participar como un
socio igualitario, un papel que ya lo han asumido desde individuos a
corporaciones transnacionales como IBM y HP. Sin embargo Microsoft no
busca Igualdad ...
... GPL amenaza la estrategia que usa Microsoft para mantener su monopolio.
"

Tomado de:

Los Líderes del Software Libre Permanecen Unidos
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=639

--
Josué M. Abarca S.
GNU/Linux User #396058