Re: Instalación Debian Stable en ProLiant DL760

On Mon, 21 Aug 2006 11:09:08 -0700 (PDT)
Cabrownie <illacer@cnsoft.es> wrote:

> tube problemas solo un temita con >el grub que al primer intento de
> instalarlo en el mbr no me funciono pero al segundo o tercer intento lo
> Yo he instalado debian3.1 Sarge en un 370 G3 que lleva dos controladoras
> scsi y es muy similar al vuestro, mi problema es configurar el raid, quiero
> montar raid 5 con 3 discos de 36 Gb y no se con que aplicación debo hacerlo,
> a mi cuando instalo debian me encuentra los discostal cual 3 x 36.4 con el
> smart cd no puedo hacerlo, ¿se puede hacer una vez instalado el sistema?

> [...]

Para generar el array, lo tenes que hacer antes de instalar el sistema operativo, en el caso de los ml370 o dl585
cuando la maquina arranca tenes varias entradas a los bios tanes la entrada al bios del sistema, y al de las placas raid no me acuerdo exactamente, para el bios de la maquina es con F8, F9 o F10 y para la placa raid es no me acuerdo bien si era F1,F2 o F8 igual fijate que durante el booteo te dice los mensajes por pantalla una vez que entras en el bios generas el array desde el mismo bios de la placa raid y te da las opciones de los distintos tipos de array segun lo discos que tengas, Tambien hay un CD booteable que lo bajas del sitio de HP que te sirve para hacer toda la configuracion del server desde un menu grafico que inclusive esta en español.
Despues que creas el array instalas debian como siempre, lo que me ocurrio a mi es que en el momento que el instalador de debian instala el grub me dio un error pero al segundo o tercer intento lo instala (creo que con la ultima version del instalador de debian no pasa esto, pero yo no lo probe).
Para el estado de los discos tenes el paquete cpqarrayd que esta en los repositorios de sarge, que te loguea si alguno de los discos tiene algun error. (creo que si usas un kernel que no es el que viene por defecto con debian lo tenes que compilar para tu kernel).

Con respecto a los ventiladores con el ML-370 G4 los regula solo, para el kernel de la linea 2.4 hay un modulo que se encarga de loguear si tiene errores en el raid o temas de temperatura. (con el kernel 2.6 no me acuerdo si no compila o si compila y despues no lo carga)
Con el DL-585 tambien me van a tope y estaba tratando de hacerlo andar, pero tube un problema con mi jefe y me sacaron todas las claves de root.
Te cuento que en HP te dan los drivers para SUSE, o REDHAT o UNITED-LINUX si lo debianizas con alien y lo instalas cuando queres arrancar el demonio de este driver te dice que no es para esta distribucion y no arranca. (incluso les escribi al soporte tecnico de HP pidiendole el codigo fuente o el driver para debian pero no me dieron mucha bola, seria bueno que les escribieras tambien asi si tienen muchos pedidos poray lo empiezan a considerar)
Lo podes engañar creando en /etc un archivo (No me acuerdo que nombre y que contenido tiene que tener, fijate en google)
Tampoco se si esto funciona bien por que estaba en estas pruebas y fue ahi que tube un tema laboral y hace dos meses que estoy medio en el aire en el trabajo.

Saludos.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!