Re: OT: KIOSKO

En Wed, 12 Jul 2006 08:34:14 -0500
"Guillermo Salas M." <gsalas@manta.telconet.net> escribió:

> En gnome puedes desabilitar/habilitar unas opciones del panel con
> gconf-editor, estos opciones se encentran en apps/panel/global y entre
> otras son:
>
> locked_down : si lo habilitas el usuario no podra realizar cambios en
> los iconos del panel;
> disable_log_out : si lo habilitar el usuario no podra cerrar la sesion
> actual;
> disable_lock_screen : si lo habilitas el usuario no podra bloquear la
> pantalla;
> disable_force_quit : si lo habilitas el usuario no podra forcar el
> [...]

Estas opciones se pueden editar desde el "Editor de Restricciones" de Gnome.

Para instalar el Editor de Restricciones:

#apt-get install pessulus

Tenes cuatro solapas:

General:
	Desactivar linea de comandos
	Desactivar impresión
	Desactivar configuración de la impresora
	Desactivar guardar a disco

Panel:
	Bloquear Paneles
	Desactivar salida forzada
	Desactivar el bloqueo de pantalla
	Desactivar la salida de sesión
	Miniaplicaciones desactivadas (Permite desactivar applets del panel)

Navegador Epiphany:
	Desactivar salida
	Desactivar URL arbitraria
	Desactivar edición de marcadores
	Desactivar histórico
	Desactivar chrome javascript
	Desactivar edición de la barra de herramientas
	Forzar modo a pantalla completa
	Ocultar barra de menú (El menú igualmente es accesible oprimiendo F10)
	Desactivar Protocolos inseguros (se deben listar en un cuadro a tal efecto)

Salvapantallas de Gnome (Conviene dejarlo como esta):
	Bloquear en la activación.
	Permitir la salida de seción
	Permitir cambiar usuario.

Igualmente, considero que la solución aportada por Miguel Da Silva es mejor para el tipo de maquina que describiste.

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail