Re: ati radeon en un centrino con 1280x800

Bueno, si, seguramente soy demasiado ambicioso con los frames:
buadex@ubuntubuadex:~$ glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark
11264 frames in 5.0 seconds = 2252.784 FPS
11161 frames in 5.0 seconds = 2232.071 FPS
11165 frames in 5.0 seconds = 2232.892 FPS
11169 frames in 5.0 seconds = 2233.779 FPS
11174 frames in 5.0 seconds = 2234.772 FPS
10826 frames in 5.0 seconds = 2165.080 FPS
12970 frames in 5.0 seconds = 2593.948 FPS
13037 frames in 5.0 seconds = 2607.305 FPS
13442 frames in 5.0 seconds = 2688.277 FPS
13447 frames in 5.0 seconds = 2689.239 FPS
13429 frames in 5.0 seconds = 2685.622 FPS

Pero no es esto lo que necesito, en el mismo ubuntu con el driver
nativo, me da unos 1600. El problema es que en debian el driver nativo
no me da aceleración gráfica y el fglrx me deja media pantalla
parpadeando. Aparte, uso el portátil para ver pelis con la familia, y
con el driver "ati" no se como hacerlo. Probé con "atitvout" pero no
va  bien con este chpset.

Si me dices como configurar la salida tv con el driver nativo, prometo
ser íntegro y no usar los propietarios, aunque los de fglrx estan en
los repositorios de debian.

Te mando el xorg.conf de ubuntu, generado con "fglrxconfig" pa que lo
veas. Es muy poco "puro" y me molesta eso, aunque seguro que lo puedo
simplificar, no lo hago por pura pereza. Lo que no entiendo es, en
cualquier caso, por qué con los drivers fglrx de los repositorios de
debian (compilando el módulo del kernel, luego modprobe fglrx) se me
queda la media pantalla y no en ubuntu. EL "linux-restricted-modules"
que acompaña al kernel de ubuntu tiene la cosa de un modo que no
consigo emular en debian.

Y tu dirás... pues usa ubuntu. Pues no, aunque muy novato, lo que me
impulsa a probar con debian es justamente una razón ideológica, y
aunque nada tengo contra los de canonical, el espíritu de debian es lo
que me convence, por eso no me quedaré tranquilo hasta que resuelva el
tema... con vuestra ayuda claro.

Hasta pronto espero. Mando el xorg.conf de ubuntu.

2006/7/10, ChEnChO <chenchix@gmail.com>:
2006/7/10, pepbuades@esliceu.com buades <llistadebian@gmail.com>:
> [...]
> xserver-xorg-video-ati - X.Org X server -- ATI display driver
> fglrx-control - Control panel for the ATI graphics accelerators
> fglrx-driver - Display driver for the ATI graphics accelerators
> fglrx-driver-dev - Display driver for the ATI graphics accelerators
> (development files)
> fglrx-kernel-src - Kernel module source for the ATI graphics accelerators
> secretari:/home/secretari#
>

> El primero es el tuyo, el segundo una interficie gráfica para el
> tercero, que es el driver que no me funciona. El último se tiene que
> compilar en el kernel con module-assistant.

Compilarás el kernel como quieras, yo no he usado el module assistant
ese en mi vida ;)

> Cuando lo he hecho en una pantalla de 4:3 (1280x1024), me funciona bien, pero > no en el portátil  Justo ahora no tengo a mano el portatil, mañana o pasado
> intentaré tenerlo a mano, y verás el xorg.conf de ubuntu.
> En cualquier caso el driver que se tiene que "levantar" con  modprobe
> es "fglrx" y es el que tiene que estar en el xorg.conf. El "ati"
> nativo ofrece aceleración pero  mucha menos y no conozco como darle
> salida tv.

A ver, instalar fglrx es una cosa muy fea ya que te "corrompe" el
kernel al meter un driver propietario (no lo digo yo, lo dice el
kernel al meter el módulo), pero filosofías a parte. Instalar fgrlx no
es sólo cambiar "ati" por "fglrx" tienes una cantidad de librerías que
se sobreescriben, todas las libGL son diferentes, por lo tanto es
lógico que no funcionen los drivers como deben.

Te aconsejo no mezclar los dos drivers, si en ubuntu te funciona, me
parece genial, pero Debian NO ES UBUNTU

> Lo mismo se puede conseguir con los drivers propietarios de ati, pero
> a mi con la dichosa pantalla de 1280x800 no me va (solo con ubuntu y
> en versión anterior a la 6.06)

Y si ya lo tienes con los drivers free y te funciona, para que
necesitas la aceleración en Debian?

Yo tengo unos 1500fps y para jugar al enemy territory me basta y me sobra :)

> Snifffff

Na, no es para llorar, hombre :P
--
"... may the source be with you..."