Re: ati radeon en un centrino con 1280x800

2006/7/11, pepbuades@esliceu.com buades <llistadebian@gmail.com>:
Bueno, si, seguramente soy demasiado ambicioso con los frames:
buadex@ubuntubuadex:~$ glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark
11264 frames in 5.0 seconds = 2252.784 FPS
11161 frames in 5.0 seconds = 2232.071 FPS
11165 frames in 5.0 seconds = 2232.892 FPS
11169 frames in 5.0 seconds = 2233.779 FPS
11174 frames in 5.0 seconds = 2234.772 FPS
10826 frames in 5.0 seconds = 2165.080 FPS
12970 frames in 5.0 seconds = 2593.948 FPS
13037 frames in 5.0 seconds = 2607.305 FPS
13442 frames in 5.0 seconds = 2688.277 FPS
13447 frames in 5.0 seconds = 2689.239 FPS
13429 frames in 5.0 seconds = 2685.622 FPS

Pero no es esto lo que necesito, en el mismo ubuntu con el driver
nativo, me da unos 1600. El problema es que en debian el driver nativo
no me da aceleración gráfica y el fglrx me deja media pantalla
parpadeando. Aparte, uso el portátil para ver pelis con la familia, y
con el driver "ati" no se como hacerlo. Probé con "atitvout" pero no
va  bien con este chpset.
Pues yo simplemente enchufo la salida de s-video a la tele (que
también tiene entrada de s-video) con el pc apagado y luego lo
enciendo. Ya está la salida en la tele.

De todas maneras, un man radeon te da información de como configurar eso,

Option "MonitorLayout" "string"
This option is used to overwrite the detected monitor types.  This is
only required when driver makes a false detection.  The possible
monitor types are:
             NONE   -- Not connected
             CRT    -- Analog CRT monitor
             TMDS   -- Desktop flat panel
             LVDS   -- Laptop flat panel
             This option can be used in following format:
             Option "MonitorLayout" "[type on primary], [type on secondary]"
             For example, Option "MonitorLayout" "CRT, TMDS"

Si me dices como configurar la salida tv con el driver nativo, prometo
ser íntegro y no usar los propietarios, aunque los de fglrx estan en
los repositorios de debian.

No, no están en los repositorios de debian. Quizá tu has instalado un
deb, tras "alienizarlo" y te aparece en el apt, pero NO está en los
repositorios.

Te mando el xorg.conf de ubuntu, generado con "fglrxconfig" pa que lo
veas. Es muy poco "puro" y me molesta eso, aunque seguro que lo puedo
simplificar, no lo hago por pura pereza. Lo que no entiendo es, en
cualquier caso, por qué con los drivers fglrx de los repositorios de
debian (compilando el módulo del kernel, luego modprobe fglrx) se me
queda la media pantalla y no en ubuntu.

Que no están en los repositorios oficiales. Tienes que tener un lío de
sources precioso :)

EL "linux-restricted-modules"
que acompaña al kernel de ubuntu tiene la cosa de un modo que no
consigo emular en debian.
Y tu dirás... pues usa ubuntu. Pues no, aunque muy novato, lo que me
impulsa a probar con debian es justamente una razón ideológica, y
aunque nada tengo contra los de canonical, el espíritu de debian es lo
que me convence, por eso no me quedaré tranquilo hasta que resuelva el
tema... con vuestra ayuda claro.

Pues pasa de fglrx y vive sin esos fps que te "faltan".

Hasta pronto espero. Mando el xorg.conf de ubuntu.

chencho@bender:~$ file xorg.conf.ubuntu
xorg.conf.ubuntu: empty

--
"... may the source be with you..."