Re: eth1 (LAN) responde a pings externos con la mac address de la eth0 (WAN)

Guillermo Salas M. escribió:

> Estoy casi seguro que debe ser alguna opcion que se pasan
> a /proc/sys/net porque no quite ip classless y coloque un router con ip
> 10.10.10.1 en la interfaz para la LAN en vez de Debian y no tengo ese
> comportamiento.
>
> Alguna idea?

El comportamiento de tu debian es normal, más bien el problema es de
configuración del router. Más concretamente de la máscara que estás usando
en la IP secundaria, que por cierto no me la has puesto. Y para nada
tienes que quitar el "ip classless". Además, no se por que usas una IP
secundaria cuando el router podría alcanzar perfectamente la red
10.10.10.0/24 sin dicha IP. Solo tienes que poner una ruta estática de la
forma:

ip route 10.10.10.0 255.255.255.0 200.100.195.31

Bueno ya nos cuentas ....

Saludos.