Re: ati radeon en un centrino con 1280x800

2006/7/6, llistadebian <llistadebian@gmail.com>:
Hola,

Hace un tiempo instalé debian (sid) en mi centrino (compaq presario
x1000). Aparte de casi freirlo, no sé por qué, pero se puso a una
temperatura catalítica, cuando todo estaba en orden (wifi, etc.) no hubo
forma de configurar los drivers de ATI.

COn Ubuntu me va de perlas. Sus drivers se instalan con apt y luego
configuras con fglrxconfig, eligiendo la resolución 1280x960, y tengo
aceleración y salida tv.

COn Debian, tanto con los drivers nativos como con los propietarios, se
me queda media pantalla y no hay quien vea nada. No puedo usar el
fglrxconfig con los drivers nativos, y los propietarios ahora no usan
fglxconfig sino "aticonfig" que no me permite lo mismo.

He probado con SuSE (tengo una partición para pruebas) y pasa lo mismo
que en debian, y eso que los de ATI dicen que le dan soporte a Red Hat y
SuSE, con su rpm a punto.

COn debian, en un sobremesa, con la resolución 1280x1024, puedo
configurar todo bien, por lo que la diferencia creo que está en la
resolución de 1280x800, pero con ubuntu  rula.

Alguien tiene configurada una ATI en una pantalla de estas panoràmicas
como la mía.  Cómo lo ha hecho (con debian claro).

gracias.