Re: ati radeon en un centrino con 1280x800

2006/7/10, pepbuades@esliceu.com buades <llistadebian@gmail.com>:
Ya veo lo que pasa, tu driver és "ati". Con este si me va, pero al que
me refiero es "fglrx".

secretari:/home/secretari# apt-cache search fglrx
xserver-xorg-video-ati - X.Org X server -- ATI display driver
fglrx-control - Control panel for the ATI graphics accelerators
fglrx-driver - Display driver for the ATI graphics accelerators
fglrx-driver-dev - Display driver for the ATI graphics accelerators
(development files)
fglrx-kernel-src - Kernel module source for the ATI graphics accelerators
secretari:/home/secretari#

El primero es el tuyo, el segundo una interficie gráfica para el
tercero, que es el driver que no me funciona. El último se tiene que
compilar en el kernel con module-assistant.

Compilarás el kernel como quieras, yo no he usado el module assistant
ese en mi vida ;)

Cuando lo he hecho en una pantalla de 4:3 (1280x1024), me funciona bien, pero > no en el portátil  Justo ahora no tengo a mano el portatil, mañana o pasado
intentaré tenerlo a mano, y verás el xorg.conf de ubuntu.
En cualquier caso el driver que se tiene que "levantar" con  modprobe
es "fglrx" y es el que tiene que estar en el xorg.conf. El "ati"
nativo ofrece aceleración pero  mucha menos y no conozco como darle
salida tv.

A ver, instalar fglrx es una cosa muy fea ya que te "corrompe" el
kernel al meter un driver propietario (no lo digo yo, lo dice el
kernel al meter el módulo), pero filosofías a parte. Instalar fgrlx no
es sólo cambiar "ati" por "fglrx" tienes una cantidad de librerías que
se sobreescriben, todas las libGL son diferentes, por lo tanto es
lógico que no funcionen los drivers como deben.

Te aconsejo no mezclar los dos drivers, si en ubuntu te funciona, me
parece genial, pero Debian NO ES UBUNTU

Lo mismo se puede conseguir con los drivers propietarios de ati, pero
a mi con la dichosa pantalla de 1280x800 no me va (solo con ubuntu y
en versión anterior a la 6.06)

Y si ya lo tienes con los drivers free y te funciona, para que
necesitas la aceleración en Debian?

Yo tengo unos 1500fps y para jugar al enemy territory me basta y me sobra :)

Snifffff

Na, no es para llorar, hombre :P
--
"... may the source be with you..."