Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El Miércoles, 7 de Junio de 2006 22:54, Blu escribió:
> On Wed, Jun 07, 2006 at 10:36:23PM +0200, Iñaki wrote:
> [...]
>
> Hmm, si se me obligase a configurar todo en XML pensaría seriamente en
> organizar una revolución armada para empalar a los responsables.

Nadie ha propuesto XML para los archivos de configuración, sería insufrible,
pero si ves otro correo que he mandado en el que pinto ejemplso de ficheros
de configuración con diferente sintaxis verás a lo que me refiero.

> No, pero piensas sólo en tú comodidad. A ti te gusta el #, a mi me gusta
> el /*...*/, ¿para qué privarse?.

Se llama sacrificio. Es igual que la democracia: gobierna el más votado se
supone que como mal menor y como mejor opción posible.

Nunca llueve a gusto de todos, pero si se propusiese un formato estandarizado
para los archivos de configuración en /etc yo no tendría ningún problema en
usar dicho convenio, aunque significase sacrificar el # por el //.

> Nota 2.1: Que algo favorezca a las empresas no significa que sea positivo
> para el resto.

Nota 2.2: Las Notas 2 y 2.1 definitivamente no aportan entonces nada.

> Nota 3.1: Que algo perjudique a las empresas no significa que perjudique
> al resto.

Nota 3.2: Las Notas 3 y 3.1 definitivamente no aportan entonces nada.

> No insinúo eso, te falto leer "...y así con todas las combinaciones...".
>
> Existe todo tipo de estilos para programar. Lo que entiendes mejor no es
> bueno intrínsicamente, sólo es mejor para ti y sólo porque así fue cómo te
> lo enseñaron.

No hablamos de programación, hablamos de ficheritos de configuración. Por
alguna extraña razón os estáis yendo sistemáticamente por las ramas a la
mínima.

> El concepto de código ordenado no es absoluto y, de hecho, cambia con el
> tiempo y con cada mente.

No, perdona, ya vale de hablar por hablar y de "todo vale". Es evidente que
hay código mejor que otros códigos. No estoy comparando distintos lenguajes,
pero en el lenguaje que te apetezca sabes tan bien como yo que hay quien
programa bien y quien hace auténticas chapuzas. No todo es tan "subjetivo",
que parece que no se puede hablar de nada sin que te digan que "todo vale y
que todo es subjetivo".

Y de todas formas nadie está hablando de código sino de archivos de
configuración donde el 99% de sus características consiste en dar valor a
variables y como mucho definir secciones diferenciadas.

> El castellano antiguo, de obras consideradas piedras angulare de nuestra
> lengua, muchas veces sólo lo entienden los estudiosos y eruditos, pero en
> su época me imagino que eran ejemplo de buen escribir.

Eso es por los genes de los monos irlandeses ¿no?        ;)

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista