Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El mar, 06-06-2006 a las 10:31 -0400, Blu escribió:
> On Tue, Jun 06, 2006 at 10:35:44AM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:
> [...]
> [...]
>
> Completamente de acuerdo, y ya no me siento tan solo :)
>
> Así como un programador profesional debería poder entender y programar en
> cualquier lenguaje de programación que le pongan por delante y manejarse
> en cualquier lenguaje con unos días de estudio y hacking; un administrador
> profesional debería ser capaz de escanear logs en distintos formatos con
> una ojeada, entender sin problemas diversos formatos de configuración y
> [...]
En primer lugar, lamento Blu el envío al privado que he hecho, a veces
se me va la olla y no me acuerdo cambiar el campo Para...

El correo original era:

Buenas,
Creo que en ese razonamiento te olvidas completamente de un sector
también grande de personas... esas que no son "UC" ni programadores, ni
supercerebros... yo por ejemplo, se programar, he estado trabajando
algunos meses como ingeniero de software, pero no soy ningún Dios del
tema. Considero que no soy "UC" porque no me interesa hacer las cosas
con dos clicks, me gusta aprender, y procuro meterme un poco en el tema,
investigar el por qué de las cosas... y me puede dar problemas y muchos
esa diferencia de estandares, como a la persona que inició el hilo. Y
eso lo único que consigue es cansar al personal, y puede llegar a hacer
plantearse si realmente linux es la solución que le gusta a uno.

En mi opinión, lo mejor que podría pasar es que GNU/Linux se implantara
en todo el mundo, cosa que presionaría a los fabricantes de Hardware y
Software a cambiar las cosas, a sacar, por ejemplo, drivers para Linux,
más aplicaciones, etc... Pero para que Linux se implante, necesita del
usuario, tanto del común, como del experto, como del curioso (que somos
muchos más de los que la gente imagina).
Un proyecto puede ser muy bueno, pero si no implica a todas las partes
acaba por desaparecer.
Además, no cuesta tanto estandarizar ese tipo de cosillas.
Sin ir más lejos, una de las distribuciones que más fuerte está ahora
mismo es Ubuntu, que se caracteriza porque pretende llegar al que tú
llamas "UC"...
En fin, opiniones hay muchas en este mundo, y la mía es la de unificar
criterios, estandares, y llegar así a un producto más accesible a todos,
al UC para dar sus dos clicks, al curioso para "curiosear", y al experto
para hacer lo que le plazca.

Saludos