Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

On Tue, Jun 06, 2006 at 10:35:44AM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:
[...]
> Veamos, que los archivos de texto plano de configuracion sean
> "identicos", beneficia algo al "Usuario Comun (UC)"?
> Yo creo que no! Porque digo esto?
> En gral el UC, es una persona que puede (y quiere) recordar hasta 3
> clics y 2 apriete aqui. Nada mas. Cualquier cosa que exceda semejante
> esfuerzo intelectual y fisico, sencillamente es ignorada y tildada de
> "geek" o "nerd". En gral, las configuraciones o bien se las configura
> otra persona (ver el Pringao-HOWTO) o el administrador de la red de la
> empresa, o bien se las configura "algo" (un wizard, algo web,
> [...]
[...]

Completamente de acuerdo, y ya no me siento tan solo :)

Así como un programador profesional debería poder entender y programar en
cualquier lenguaje de programación que le pongan por delante y manejarse
en cualquier lenguaje con unos días de estudio y hacking; un administrador
profesional debería ser capaz de escanear logs en distintos formatos con
una ojeada, entender sin problemas diversos formatos de configuración y
tener la capacidad de asimilar gran cantidad de documentación en un tiempo
limitado.

Esta moda del facilismo y el uniformismo no sólo afecta a los sistemas,
sino que a los profesionales de la informática también, y también es una
cosa que le conviene al mundo empresarial el tener informáticos "de serie"
a bajo costo y fácilmente reemplazables.

--
Blu.