Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

Federico Alberto Sayd wrote:

> Sin ofender, esto me recuerda a un profesor que enseñaba Novell y decía
> que no entendía cómo los usuarios de Linux se acordaban de comandos tan
> largos y complicados. Yo sencillamente pensaba que subestimaba la
> capacidad humana.
>
> El hecho de que la informática simplifique la vida de las personas y
> automatice tareas no creo que sea la excusa para hacerla una técnica
> simplista y fácil. Es como alguna gran empresa y su SO nos quiere
> enseñar: "La informática es demasiado complicada para usted, deje que
> [...]
Yo concuerdo absolutamente con la postura de Federico, y agrego a eso:

Hay una tendencia a la "uniformidad" creciente en el mundo FLOSS.
Alguien se pregunto a que se debe o mejor dicho a quien beneficia?

Veamos, que los archivos de texto plano de configuracion sean
"identicos", beneficia algo al "Usuario Comun (UC)"?
Yo creo que no! Porque digo esto?
En gral el UC, es una persona que puede (y quiere) recordar hasta 3
clics y 2 apriete aqui. Nada mas. Cualquier cosa que exceda semejante
esfuerzo intelectual y fisico, sencillamente es ignorada y tildada de
"geek" o "nerd". En gral, las configuraciones o bien se las configura
otra persona (ver el Pringao-HOWTO) o el administrador de la red de la
empresa, o bien se las configura "algo" (un wizard, algo web,
automatico, etc).
De manera que la teoria de "la uniformidad" ayuda al UC, no creo que sea
valida.

Si, en cambio creo que esta moda, responde a una necesidad empresarial.
Las empresas, que estan usando, promoviendo, vendiendo, FLOSS
/necesitan/ imperiosamente, que todo sea igual, que las "releases" sean
planificadas, que cada botoncito este en el mismo lugar en todas las
aplicaciones, etc.

Porque? Simple: menores costos, planificacion estrategica, etc.

De manera que yo dejaria esas discusiones y me centraria en otras mas
importantes y relevantes en una lista comunitaria, como lo es Debian.

Cual? Por ejemplo: porque no hay mas informacion disponible para quien
desea participar en el equipo de traducciones (que por cierto tiene
muchisimo trabajo que hacer)!?

Alli si que nos veriamos beneficiados todos.

A que me refiero?

Intenten entrar a la lista de traductores y empezar a aprender a
traducir....

Espero que mucha gente se sume a esta iniciativa,  a ver si entre varios
contribuimos a que eso mejore.

De mientras, deja que las configuraciones las haga el desarrollador como
mas le plazca, que no solo no le hace daño a nadie, sino que es un poco
de gimnasia para los alicaidos cerebros :)

Saludos,

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534