[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[OT] Re: Cachondeo en /etc



Iñaki wrote:

Hola, sólo una pregunta por un tema que me tiene frito:

¿Se puede saber por qué en cada fichero de configuración en /etc se usa para comentar líneas un carácter diferente?

Es que no es sólo el clásico #, también hay ; y hoy mismo me he encontrado con un archivo en el que para comentar líneas ponía // (y no, no hablo de código C).

¿Alguien sabe a qué viene esta ensalada de criterios para algo tan básico y simple como comentar una línea? ¿no son ganas de complicar las cosas? ¿alguien sabe qué le puede pasar por la cabeza a un desarrollador para que a pesar de haber 800 archivos que comentan líneas con # él prefiera usar otro símbolo en su archivito de marras?

La verdad, no creo que el tema de la estandarización lo necesite Linux sólo a nivel de escritorio. Hoy mismo he cometido unos errores tontísimos sencillamente porque ponía un # para comentar una línea y tenía que poner //. No se puede perder el tiempo en semejantes banalidades, creo yo.


Todo mi apoyo a iniciativas como Elektra o UniConf, que tal vez podrían mejorar el panorama:

Elektra:
 http://www.libelektra.org/Main_Page
 http://www.libelektra.org/Gnome_and_KDE_Integration
 http://www.libelektra.org/presentation/img0.html

UniConf:
 http://open.nit.ca/wiki/index.php?page=UniConf
 http://open.nit.ca/uniconf.pdf


Saludos y no seáis muy duros, que he pasado unos momentos muy inútiles hoy con la tontería de los caracteres caprichosos.


PD: Todavía es capaz de aparecer alguno diciendo que esta "diversidad" es positiva porque fomenta... "la diversidad"... o lo que sea. :p


Sin ofender, esto me recuerda a un profesor que enseñaba Novell y decía que no entendía cómo los usuarios de Linux se acordaban de comandos tan largos y complicados. Yo sencillamente pensaba que subestimaba la capacidad humana.

El hecho de que la informática simplifique la vida de las personas y automatice tareas no creo que sea la excusa para hacerla una técnica simplista y fácil. Es como alguna gran empresa y su SO nos quiere enseñar: "La informática es demasiado complicada para usted, deje que nuestro sistema lo haga simple". Y como resultado un montón de usuarios que quieren que la computadora piense por ellos.

Yo pienso:
¿Por qué la computación tiene que ser simple?
¿Por qué la gente no puede memorizar miles y miles de comandos? ¿Acaso los chinos no memorizan miles de ideogramas, y ninguno hasta ahora se ha quejado? ¿Por qué si la matemática y la fisica son a veces tan complicadas y mucha gente las estudia hasta el hartazgo, la computación tiene que ser una excepción? O, ¿por que en el español hay letras que suena igual o algunas que ni siquiera se pronuncian ("g", "j", "s", "c", "h") y aún así podemos manejar el idioma a la perfección?

Repito, es sin ofender, es solo un planteamiento un tanto "filosófico", pero sinceramente pienso que a veces simplificar demasiado las cosas puede atentar contra nuestra dignidad.

Saludos!! y espero no molestar a nadie.



Reply to: