Re: Dependencias incumplidas

On 6/6/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

Constructora Pando wrote:

> [...]
> apt-get -f remove phototk
> y me reclama de dependencias incumplidas y tira una lista grande
>
> phototk es un archivo que está dentro de '/usr/X11R6/bin', a si que lo
> saque de ahí y lo respalde en mi home, luego que 'apt-get -f remove
> phototk' lo deja alli mismo
>
> dist-upgrade sigue reclamando:
>
> intentando sobreescribir /usr/X11R6/bin, que está también en el paquete
> phototk
> Se encontraron errores al procesar:
> /var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb
>
> Me gustaria poder arreglar el problema sin necesidad de reinstalar

Ignoro como llegaste a esta lamentable situacion, pero creo la solucion
te la dieron hace bastantes correos en este hilo, si mal no
recuerdo....los lees?

Renombra el directorio que te esta fastidiando!

> El solo hecho de pensar que debo respaldar todo, y volver a bajar una
> buena cantidad de megas de internet, me hace dar las gracias de haber
> instalado el Ubuntu en un segundo HD.
> Cualquier sugerencia o idea sera bienvenida, a estas alturas sin
> acceso a las X, el debian me sirve solo para intentar hacer unos shell
> script.... jejejej.... un tremendo mastodonte de equipo sin X,,
> jejejeej.... a seguir con Ubuntu.... y todo por pasarme a Unstable

Entonces...quieres que te ayudemos o desertas a Ubuntu? Decidete, porque
no es muy amable de tu parte  que perdamos nuestro tiempo si no vas a
aprovecharlo!

Al contrario, todos mis intentos apuntan a dejar andandio el debian,
lamentablemente ahora esta solo acceso  en conosla, la otra particion
podria haber sido Knoppix, pero en esta misma lista recomiendan
comenzar con Ubuntu (por lo menos hace varios meses atras), agarre
papa y lo hice.... ahora con las nuevas opiniones (y mi experiencia
con esa distro) yo recomendaria debian, pues tengo  a idea que esta
mas directamente ligada a debian.... la cuestion es que gracias a una
distro que tengo instalada en el segundo HD es que aun mis hijas
pueden seguir trabajando en Linux, pues ya se acostumbraron y ya no
quieren volver a 'Güindous'.

He seguido religiosamente todos los consejos, y los he ido explicando
con todos los detalles que pueda aportar.... en definitiva el
resulatado es que estoy sin las X, sin poder actualizar el sistema ni
agregar ni quitar paquetes...

> Este archivo '/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb'
> que reclama, ¿se podra borrar?, a lo mejor por ahí esta el problema

¿Este paquete que reclama, se podra borrar?
Este archivo '/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb'
que reclama, ¿se podra borrar?, a lo mejor por ahí esta el problema

Tu eras el que tenias dificultades de espacio en var verdad?
Lo solucionaste?

Es lo primero que solucione al hacer 'apt-get clean' (y conteste para
dejar constancia que lo había hecho en el mismo hilo, de esa forma
para el que busque ese hilo pueda ver en que termino el tema)

> --
> AlePando
> http://panduro.blogspot.com

- --