Re: Dependencias incumplidas

On 6/5/06, Constructora Pando <constructora.pando@gmail.com> wrote:

> [...]
>  │
>  │ symlink is in place.
>  │
>  │
>  │ This package installation will now fail and exit so that you can do
>  │
>  │ this. Please re-run your upgrade procedure after you have cleaned out
>  │
>  │ the directory.
>  │
>

> No hiciste lo que te pide deduzco por que te da error luego:
> elimina /usr/X11R6/bin y luego crea el enlace cd /usr/X11R6/bin a /usr/bin

Je, lo borre (tras respaldar un archivo que contenia), pero me falto
eso del enlace, jeejeje, te cuento como me va ahora...

Hice lo que se aconseja... borre '/usr/X11R6/bin ' y le hice un acceso
directo '/usr/X11R6/bin a /usr/bin'.... pero sigue reclamando lo
mismo. Incluso despues agregue el archivo 'phototk' en '/usr/bin', y
tampoco...
# apt-get -f install
--------------- inicio problema  -f install----
el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de
error 1 Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb
----------------- fin ---

y el apt-get dist-upgrade me sigue dando errores:

-------------------- inicio dist-upgrade---
.... xfonts-scalable: Depende: xutils pero no está instalado
xserver-xorg-core: Depende: x11-common (>= 1:7.0.0) pero
6.9.0.dfsg.1-6 está instalado
E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.
----------------------- fin-------------

> [...]
> dist-upgrade para asegurarte que lo viejo se va.
>
> Apt intenta corregir problemas, como le falta el paquete x11-common y
> pusiste que corrigiese instalando, ha optado por instalar x11-common (para
> ahorrarte problemas es mejor eliminar y reinstalar luego). El problema es
> que si has dejado solo las lineas de testing en sources list, solo tienes
> disponible el x11-common de testing, no el de estable, y esto te va a
> volver a dar problemas. Por que como dice el warning de arriba el
> x11-common de testing necesita que hayas eliminado un directrio y creado

Si, en realidad estba claro.... solo el tema del enlace no sabia para
donde tirarlo

> Problemote! cuando dos paquetes tienen el mismo archivo, envia un bug a
> ambos, y si quieres, puedes instalarlos con  dpkg y la opcion --force-all
> de nuevo.
Un archivo 'phototk' estaba en el `/usr/X11R6/bin', a si que respalde
ese archivo y borre `/usr/X11R6/bin'

> Esto es normal si lo hiciste con el dpkg --remove --force-all, simplemente
> elimina el paquete sin mirar si deja dependencias sin incumplir y sin
> hacer caso de los errores. Ya te dije que luego perderias muchos paquetes.
> Si haces un apt-get -f remove se borraran casi todos. No es problema

> Pues nada, tranquilito. Una vez hecho esto adelante. Pero recuerda cambiar
> eliminar el directorio y crear el enlace.
Ufff, gracias por darme la tranquilidad, no dejó de inquietarm el
hecho de ver tantos archivos borrados... jeje

> PD- No hagas top-posting por favor. Este mail es un ejemplo de por que no
> es bueno hacer top-posting. Es caotico, dificl de leer, incomprensible...
> por que lo primero que se ha de leer es el final y luego volver al
> principio para leer la respuesta.
Si, toda la razon, en realidad es mas facil seguir la historia de esta
manera.....

 > Saludos
> Aritz Beraza [Rei]
> --
> Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
> - No enviarás correos en HTML a La Lista.
> - No harás top-posting, responderás siempre debajo del mail original.
> - No harás Fwd, a La Lista, siempre reply.
   -Y te fijaras a quien envias el mensaje
(el gmail pone al remitente y no a la lista de debian), perdona Aritz,
jejejej, menos mal que me di cuenta

Salu2  fraternales a to2

AlePando
http://panduro.blogspot.com