Re: Dependencias incumplidas

El Lunes, 5 de Junio de 2006 02:33, Constructora Pando escribió:
> Al parecer los problemas siguen empeorandose:

Hay una cosa que no habia en el mail que respondi y has anyadido
posteriormente en otro mail, paso a citarte:
 │ Can Not Remove /usr/X11R6/bin Directory
 │
Te suena? es el mismo directorio que te da problemas luego. Leete el
mensaje:

 │
 │
 │ This upgrade requires that the /usr/X11R6/bin directory be removed and
 │
 │ replaced with a symlink. An attempt was made to do so, but it failed,
 │
 │ most likely because the directory is not yet empty. You must move the
 │
 │ files that are currently in the directory out of the way so that the
 │
 │ installation can complete. If you like, you may move them back after the
 │
 │ symlink is in place.
 │
 │
 │ This package installation will now fail and exit so that you can do
 │
 │ this. Please re-run your upgrade procedure after you have cleaned out
 │
 │ the directory.
 │

No hiciste lo que te pide deduzco por que te da error luego:
elimina /usr/X11R6/bin y luego crea el enlace cd /usr/X11R6/bin a /usr/bin
con ln.

Je, lo borre (tras respaldar un archivo que contenia), pero me falto
eso del enlace, jeejeje, te cuento como me va ahora...

Luego repite la operacion del apt-get -f install.

A nivel didactico te comento un poco que ha pasado para que puedas actuar
la proxmia vez que te paso algo asi.

> ---------------------------------
> # apt-get upgrade

Nada de upgrades, estas actualizando de stable a testing, eso requiere
dist-upgrade para asegurarte que lo viejo se va.
>   xserver-xorg-core: Depende: x11-common (>= 1:7.0.0) pero no está
> instalado E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.
> ----------------------------------
> # apt-get -f install

Apt intenta corregir problemas, como le falta el paquete x11-common y
pusiste que corrigiese instalando, ha optado por instalar x11-common (para
ahorrarte problemas es mejor eliminar y reinstalar luego). El problema es
que si has dejado solo las lineas de testing en sources list, solo tienes
disponible el x11-common de testing, no el de estable, y esto te va a
volver a dar problemas. Por que como dice el warning de arriba el
x11-common de testing necesita que hayas eliminado un directrio y creado
un enlace.

Si, en realidad estba claro.... solo el tema del enlace no sabia para
donde tirarlo

> Desempaquetando x11-common (de .../x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb) ...
> dpkg: error al procesar
> /var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb (--unpack):
>  intentando sobreescribir `/usr/X11R6/bin', que está también en el
> paquete phototk

Problemote! cuando dos paquetes tienen el mismo archivo, envia un bug a
ambos, y si quieres, puedes instalarlos con  dpkg y la opcion --force-all
de nuevo.
Un archivo 'phototk' estaba en el `/usr/X11R6/bin', a si que respalde
ese archivo y borre `/usr/X11R6/bin'

> xfonts-base: Depende: xutils pero no está instalado
>   xfonts-scalable: Depende: xutils pero no está instalado
>   xserver-xorg-core: Depende: x11-common (>= 1:7.0.0) pero
> -------------------------------------
>
>  :-( :-S

Esto es normal si lo hiciste con el dpkg --remove --force-all, simplemente
elimina el paquete sin mirar si deja dependencias sin incumplir y sin
hacer caso de los errores. Ya te dije que luego perderias muchos paquetes.
Si haces un apt-get -f remove se borraran casi todos. No es problema

Pues nada, tranquilito. Una vez hecho esto adelante. Pero recuerda cambiar
eliminar el directorio y crear el enlace.
Ufff, gracias por darme la tranquilidad, no dejó de inquietarm el
hecho de ver tantos archivos borrados... jeje

PD- No hagas top-posting por favor. Este mail es un ejemplo de por que no
es bueno hacer top-posting. Es caotico, dificl de leer, incomprensible...
por que lo primero que se ha de leer es el final y luego volver al
principio para leer la respuesta.
Si, toda la razon, en realidad es mas facil seguir la historia de esta
manera.....

> Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Salu2  fraternales a to2

AlePando
http://panduro.blogspot.com