Re: ¿kernel amd64-generic, 64y-p4, amd64-k8, em64t-p4-smp o amd64-k8-smp?

On 6/6/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
El Martes, 6 de Junio de 2006 07:01, Constructora Pando escribió:
> [...]
[...]
> Ya lo descubri (gracias a windows xp, guarde por alli una copia del
> sistema que identifica, en linux al parecer aun no se puede
> identificar)
>
> Equipo AT/AT Compatible
> Procesador: AMD86
>                   x86 Family 15 model 44 stepping 2
>                   Authentic AMD
>                   512 MB

argh!!!! ejecuta cat /proc/cpuinfo y tendras toda la informacion que
quieras de tu micro (y eso solo a nivel de kernel, luego hay aplicaciones
que te informan hasta de la vida anterior del micro)

en mi caso:
aritz@nerv:~$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 15
model           : 4
model name      : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+
stepping        : 8
cpu MHz         : 2000.000
cache size      : 512 KB
[...] sigue dando informcion complementaria del procesador

Gracias... estos son los pequeños truquillos que cuando los necesitas,
para alguien que no es profesional en la materia, no lo tienen a
mano.... entre tratar de recordar que en una oportunidad había visto
que no se que con que comando, que urgetiar en google... lo mas rapido
para mi fue hechar una mirada a una impresión que había hecho cuando
me entregaron el equipo con el ''sistema ese'' preinstalado...

Lo agregare a mi 'recetario'...

¿Cual kernel sera bueno para este equipo?

Equipo AT/AT Compatible
Procesador: AMD86
                x86 Family 15 model 44 stepping 2
                Authentic AMD
                512 MB

Y estas son las opciones que me entrega al apt:

# apt-get install kernel-image-2.6.8-12-
kernel-image-2.6.8-12-amd64-generic
kernel-image-2.6.8-12-em64t-p4
kernel-image-2.6.8-12-amd64-k8
kernel-image-2.6.8-12-em64t-p4-smp
kernel-image-2.6.8-12-amd64-k8-smp

saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Y REVISAR A QUIEN ENVIAS EL MAIL, SOBRETODO EN GOOGLE
(perdona Aritz, nuevamente le di a enviar sin chequear el destinatario)

saludos

--
AlePando
http://panduro.blogspot.com