Re: ¿Hay algo parecido a hibernar en debian o fedora?

El Lunes, 29 de Mayo de 2006 14:15, Federico Alberto Sayd escribió:

> Sí, y es a nivel de kernel, no de distribución pero algunas
> distribuciones lo incluyen en el kernel y otras no.
> Lo que sucede es que en linux el soporte de acpi, que es el sistema
> encargado de la gestión inteligente de la  energía (lease apagado,
> encendido, hibernación) no está del todo implementado, no se si es
> cuestión de drivers o solo de desarrollo (Será porque a poca gente le
> interesa apagar una máquina con linux?)

No creas, acpi está perfectamente soportado. El problema son los
fabricantes y las malas implementaciones de acpi.  La mayoría de
implementaciones de acpi tiene fallos, y una de las cosas que se tiene que
hacer en linux es corregirlas a mano (en windows cada fabricante puede dar
un driver para su hardware que corrija estos errores, en linux como se usa
una implementación estandar (un driver para todos los modelos*) has de
intentar corregirlo a mano.

Versión a versión, el soprte de ACPI de los drivers del kernel es cada vez
más amplio.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.