Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

On Mon, May 29, 2006 at 03:24:54PM +0200, Iñaki wrote:

> ¿Tu crees que un usuario normal que se acaba de instalar una Ubuntu sabe o va
> a saber alguna vez qué demonios es eso del "nautilus-sendto" o
> el "contact-lookup-applet"???
>
> Lo digo porque en KDE no hay que instalar ninguna virgería, los  contactos
> están integrados por arquitectura de diseño.
>

> Claro, y "apt-get install qwe lkqjw lkqjwelkqjw klkqwkljqw elqkwj "
>
> Repiro ,en KDE no hace falta instalar nada, todo se basa en una arquitectura
> interna bien pensada y muy potente e integrada.

Iñaki, comprendo que defiendas lo que en tu opinión es mejor, pero a
veces te pasas un par de pueblos con tus afirmaciones. No lo tomes
como una ofensa personal, ayudas mucho en esta lista y se agradece,
pero no comprendo esa  manía de machacar siempre a gnome y a gtk, si
no te gusta, simplemente, no lo uses.

 Digo que te pasas un poco porque
a pesar de ser usuario de gnome desde hace algún tiempo, me decidí a
instalar kde. El resultado no fué malo del todo, pero todos los
escritorios tienen fallos, todos. Si es verdad que el funcionamiento
del nautilus no es muy acertado con servidores, no creo que ese sea el
eje central de un escritorio, como tampoco lo es que cuando instalas
kde en un portátil, tengas que instalar no se que
modulo-super-chupi-guay para poder ver la batería en la barra de
tareas. No tan solo hay que instalar sino que después tienes que
arrancar no-se-que-demonio desde el panel de control. El konqueror es
un navegador bastante bueno, que se integra perfectamente, sin embargo
me tiré bastante tiempo para conseguir que cuando se iniciara
aparareciese maximizado y cargase la página de inicio.

No creo que sea muy útil, IMHO, ponernos a discutir si en tal
escritorio con tal programa y al hacer determinada acción, se abre o
no tal otro programa que estaba definido en la variable X. Si tienes
ganas, y tiempo, podrías enviar wishlists de todos los programas que
consideras que no se integran bien, estoy seguro que asi ayudaremos
mas a mejorar que con estas "ácidas" discusiones.

Saludos a todos y perdón por la chapa.

--

Colección de trucos y recetas sobre Debian --> boube.cjb.net