Re: Legal: Affero y GPLv3, ¿Realmente libres?

El Domingo 14 Mayo 2006 4:13 AM, deavid escribió:

> En general, he leído todo tu mensaje y llevas mucha razón.
> Voy a intentar aprovechar tu último párrafo para ver si puedo explicar
> así de forma sencilla lo que quiero decir.

> Vale, veamos :
>
> Juan hace un software, concretamente una aplicación para PHP y el
> decide que desea regalarlo a todo el mundo, publicarlo; pero quiere
> tener el control de esas modifiaciones y dice: "lo regalo pero quien
> lo reciba deberá forzosamente publicar también sus modifiaciones"

Correcto, aqui ya deja de ser un software libre, por supuesto que aqui tambien
aparecen las gradaciones que son reguladas con las licencias; pero creo que
conviene entender que el software ya no es libre! Esta en el limbo.

> Y ya no es libre el software, porque debemos ser libres para decidir
> cómo distribuirlo y cuando.

Cierto, pero solamente hasta el limite nuestro o de cada quien.