Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

On Sun, May 07, 2006 at 04:41:57PM +0200, Manuel Parrilla wrote:
> Estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve en casa de un amigo, que no tiene
> ni idea de informática. Me enseñó un ordenador que se había comprado
> para porder iniciarse él y su hija de 10 años. Por supuesto, el ordenador
> tenía instalado Windows XP. Pensé en Debian, pero ni se me ocurrió hablarle
> de él, pues habría tenido que empezar explicándole lo que es un sistema

Pues el no hablar creo que es un error grave, así una persona no
lo conozca o tenga la idea de que es un SO se le debe explicar
ya que de esa forma al menos entrará en su cabeza que existen
otras alternativas diferentes (independiente de cuales sean).

> operativo. Supongo que con el tiempo se defenderá con su Windows y conseguirá
> hacer las cuatro cosas que necesite. No creo que mi amigo llegue algún día a
> plantearse la utilización de Debian, ni siquiera de otro Linux. Creo que la
> situación de mi amigo es la misma que la de un montón de gente.

Y si, pensará que Windows XP es lo único que hay... creo que si
hubiera sido mi caso me sentiría bastante mal conmigo mismo por
no intentar siquiera advertir que las cosas no son como las
pintan, ya que eso va en contra de mis principios, claro que
eso no es igual en los demás, hay algunos que sólo usan software
libre por que quieren probarlo, otros por moda, otros porque
aparentarán algo que derrepente no son, otros por convicción y
por compatibilidad de ideas, en fin, el universo es muy diverso. ;)

> Personalmente pienso que habría que hacer que Debian fuera atractivo para el
> mayor número de personas posibles, pues en el número está la fuerza. Y hacerlo
> atractivo, para la mayor parte de la gente supone hacerlo sencillo. Sería
> necesario que todo fuese tan sencillo como para que un usuario con pocos
> conocimientos de informática, fuera capaz de instalar y configurar su máquina
> Debian sin problemas, y poder comenzar a utilizarla.

La pregunta es, siquiera tu amigo instaló Windows XP? o es que el
equipo ya le llego pre instalado?

Saludos!
nmag
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;