Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Sábado, 6 de Mayo de 2006 21:08, Iñaki escribió:

> José, tu opinión no vale para nada, es pura verborrea barata e idealista.
>
> Por cierto, espero que sea la última vez que me faltas al respeto como lo
> has hecho, porque yo no había insultado a nadie ni tildado de hipócrita y
> estúpido como has hecho tú.

Yo también lo espero Iñaki, no entiendo que para defender una postura en
esta lista haya que llegar al insulto.

> PD: Y ya que te revienta oírlo lo repito: Debian no es ni de lejos una
> buena alternativa hoy en día para migrar usuarios "normales" a Linux. Y
> hablo de gente que tiene un PC en su casa, no empleados a quienes su
> departamento de informática les instala y configura el SO.

Estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve en casa de un amigo, que no tiene
ni idea de informática. Me enseñó un ordenador que se había comprado
para porder iniciarse él y su hija de 10 años. Por supuesto, el ordenador
tenía instalado Windows XP. Pensé en Debian, pero ni se me ocurrió hablarle
de él, pues habría tenido que empezar explicándole lo que es un sistema
operativo. Supongo que con el tiempo se defenderá con su Windows y conseguirá
hacer las cuatro cosas que necesite. No creo que mi amigo llegue algún día a
plantearse la utilización de Debian, ni siquiera de otro Linux. Creo que la
situación de mi amigo es la misma que la de un montón de gente.

Personalmente pienso que habría que hacer que Debian fuera atractivo para el
mayor número de personas posibles, pues en el número está la fuerza. Y hacerlo
atractivo, para la mayor parte de la gente supone hacerlo sencillo. Sería
necesario que todo fuese tan sencillo como para que un usuario con pocos
conocimientos de informática, fuera capaz de instalar y configurar su máquina
Debian sin problemas, y poder comenzar a utilizarla.

En otras ocasiones en que se ha debatido sobre este tema, siempre ha habido
quien ha argumentado que la sencillez implica perder la capacidad de controlar
el Sistema en sus mínimos detalles, y que aquí es precisamente donde radica
la potencia de Debian.

No estoy en absoluto de acuerdo con esto último. Aceptar lo uno no implica en
absoluto renunciar a lo otro. El que existieran una serie de herramientas que
pudieran utilizarse opcionalmente para instalar y configurar el sistema de la
forma más automáticamente posible no es incompatible con la existencia de
las herramientas actuales, que siempre estarían disponibles para los más
entendidos y para aquellos que quieran tener un control más fino de su
sistema.

Esto es mi opinión personal y espero que como tal se entienda.

> PPD: Yo uso Debian en mi escritorio.
Yo también

Un saludo

--
Manuel Parrilla Sánchez

Pon tu granito de arena en el wiki de Debian en español: ;-)
http://wiki.debian.org/FrontPageSpanish