Re: Telefonia IP con Asterisk

On 4/25/06, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> wrote:

> Falso, asterisk puede funcionar en todos los modos de NAT que tengas., Solo
> has de configurarlo adecuadamente, y redirigir ciertos puertos en el router
> que hace NAT, sino puedes redirigir los puertos, tendrás que usar un STUN
> server, y los hay de uso libre en internet.

Eso es si los clientes estan tb dentro del NAT, lo que dije lo tome de
http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+SIP+NAT+solutions

en el cual mencionan que debe haber un tercer agente que tenga IP
publica para que ambos pueden verse y comunicarse sin problemas. Lo
del Stun es la solucion para cuando solo el cliente esta en una nat,
en la pagina que envie hay mayores detalles

--
Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones