Re: Telefonia IP con Asterisk

On 4/25/06, pad@apcomputadores.com <pad@apcomputadores.com> wrote:
> Mas que dudas, son las opiniones como las tuyas de saber si es mas
> funcional que
> una planta telefonica, si los costos ameritan el cambio y que tan positivo
> puede ser para una empresa que tiene sucursales en varios sitios del pais usar
> una tecnologia como la que se implementa en asterisk. Que experiencias amargas
> has tenido al principio, solamente eso.
>
> Por ahi me contestaron que todo lo que yo podia imaginar pero si imagino
> entonces no seria objetivo, quiero saber es que tal ha sido la experiencia con
> esta tecnologia, Muchas gracias por sus respuestas.

Basicamente tienes todas las funcionalidades de una PBX analógica y
además le puedes ir dando más funcionalidades (ya relacionadas a
software, por ejemplo IVRs)

Lo de las sucursales es bien positivo, pues teniendo una central en un
País A, puedes tener anexos en los paises B y C y desde el A podrías
llamarlos como un anexo más.

El principal problema que he tenido en mi experiencia es el de nat
(servidor y clientes en nats distintas) que no tiene solución, lo
ideal es que el server si tenga una ip fija externa, sino no se podría
hacer nada

Espero haberte aclarado un poco mas las dudas

Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones
PUCP
http://routerman.blogsome.com
http://planeta.debianperu.org