Re: posible bug kernel 2.4.27 y mas...

El Lunes 24 Abril 2006 00:50, Aritz Beraza [Rei] escribió:
> * Adrian Bartol Molina <adri24an@yahoo.es> [2006-04-24 00:07:59]:
> En ese caso me va el brazo a que es problema con el driver de la tarjeta
> grfica... (las nvidia con el framebuffer se llevan muy mal)

Y para que quieres o necesitas ese núcleo tan viejo?

> Los unresolved symbol no te deberian preocupar demasiado

Por lo que he leído del resto del mensaje tienes que tener un popurrí de
versiones en tu sistema enorme...

el orinoco.o ese, dudo que lo uses, el único que puede que uses es xfs.o pero
me da que no tienes ninguna partición xfs, no??

> [..]

> A saber... a mi los initrd siempre me han dado problemas...

Qué pasa cuando le metes a un coche diesel la mitad del deposito de gasolina y
la otra gasóleo?? pues que funcionará, pero cuidadín.

Para núcleos 2.6 también se puede usar yaird, pero para el tuyo... ni idea a
mi en su día me funcionó bien el initrd.

A parte del kernel deberías instalar el módulo alsa.

Creo que a este núcleo le faltaban unas cosas interesantes, si te apetece
deberías parcheartelo (tienes los parches por los repositorios) para que el
planificador de corto plazo use preemtion (menos latencia), otro para tener
aún menos latencia... hay un buen surtido, jeje.

> Vaya cacao. KDE 3.5 requiere un kernel 2.6.15 o superior para funcionar
> bien, sino tendras problems con los dispositivos de almacenamiento y otras
> cosas. (Y como para sacarle jugo al 2.6.15 necesitas un udev modernillo,
> mejor estar usando debian testing)
>
> De todas formas a que te refieres con que no te encuentra los dispositivos
> del /etc/fstab? donde no te los encuentra? (no sale el icono del cd al
> meter un cd por ejemplo?).

El fstab lo cargas durante el arranque y te montará unas cuantas particiones,
no? Por lo menos "/" y swap, verdad?
Luego ya no te detectará ningún cambio en la configuración del hardware, no?
Si arrancas con un dispositivo conectado de los que no te "detecta" el KDE, te
lo detecta?

famoso? a mi nunca se me ha colgado al instalar algo

> Me paso una vez que alsaconf no me guardaba la configuracion.  Con modconf
> seleccione los modulos que cargaba alsaconf y listos.
>
> Lo de que al arrancar tengas sonido y se corte y deje de funcionar... a
> saber. Me suena un problema similar al no usar artsd para el sonido pero no
> bloqueaba el sonido, solo que los ultimos segundos de sonido se cortaban
> siempre (por ejemplo si estabas escuchando unas canciones, escucharias
> todas las canciones bien, pero los ultimos 10 segundos de cada cancion se
> cortaban) de todas formas ese bug lleva resuelto bastante tiempo.

Y antes de instalarte eso que se bloqueo se colgaba el sonido?? Has intentado
volver a instalar lo que no se terminó de instalar correctamente??

> Creo que tienes un buen cacao de versiones de todo.
> Kde 3.5 en un kernel < a 2.6.15
> El nuevo udev (recomendable para kde) no funciona en kernels < a 2.6.12
> (creo recordar) Y como se encarga de gestionar dispositivos (sustituye a
> hotplug) es buena idea tenerlo funcionando).
>
> (evidentemente, ni hablamos de usar esto en un kernel 2.4)
>
> Actualiza a debian etch (testing) y a ver que pasa (y si ya estas en
> testing, pon un kernel moderno).

Y cuando actualices hazlo poco a poco. Que a mi siempre algún paquete le da
por tener las dependencias mal y a mitad de instalación te avisa, y se ha
pegado una hora descomprimiendo para nada...

Yo uso testing-proposed-updates, que es una mezcla entre la testing y la sid.
De momento no he tenido ningún problema.

Cuando te instales e 2.6.15 es normal que la tarjeta el sonido se
desconfigure. Si te pasa, ya nos contarás, por si acaso, antes de borrar el
núcleo 2.6.8 (si lo vas a borrar) ejecuta (arrancando con el núcleo
2.6.8) : "lsmod | sort > mod26-8" y no borres el fichero que se crea.