Re: posible bug kernel 2.4.27 y mas...

* Adrian Bartol Molina <adri24an@yahoo.es> [2006-04-24 00:07:59]:

> hola a todos!
> estoy aqui aprendiendo a manejar debian y me han
> aparecido unos cuantos problemillas que no se
> resolver:
> a) en primer lugar decir que los bloqueos que se daban
> en mi ordenador asi de forma aleatoria, han dejado de
> darse al pasarme de xfree86 a xorg XD

En ese caso me va el brazo a que es problema con el driver de la tarjeta
grfica... (las nvidia con el framebuffer se llevan muy mal)

> 1) tengo instalado el kernel 2.6.8-686, y quiero
> instalar el 2.4.27-686 tambien. el problema es que al
> instalarlo en el aptitude, recibo un mensaje que dice:
>
> Configurando kernel-image-2.4.27-2-686 (2.4.27-12) ...
> depmod: *** Unresolved symbols in
> /lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/drivers/net/wireless/orinoco.o
> depmod: *** Unresolved symbols in
> /lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/fs/xfs/xfs.o

Los unresolved symbol no te deberian preocupar demasiado

[..]
> Failed to create initrd image.
> dpkg: error al procesar kernel-image-2.4.27-2-686
> (--configure):
>  el subproceso post-installation script devolvió el
> código de salida de error 2

A saber... a mi los initrd siempre me han dado problemas...

> 2) por otro lado, hace poco me he actualizado el kde
> 3.3 al 3.5, y misteriosamene, ya no me carga ninguno
> de los devices que tengo en el fstab... el contenido
> de este es:

Vaya cacao. KDE 3.5 requiere un kernel 2.6.15 o superior para funcionar
bien, sino tendras problems con los dispositivos de almacenamiento y otras
cosas. (Y como para sacarle jugo al 2.6.15 necesitas un udev modernillo,
mejor estar usando debian testing)

De todas formas a que te refieres con que no te encuentra los dispositivos
del /etc/fstab? donde no te los encuentra? (no sale el icono del cd al meter
un cd por ejemplo?).

> 3) por ultimo, decir que cierto dia, tuve uno de esos
> famosos cuelgues por sorpresa durante una instalacion,
> y el sonido no me funciona al arrancar. de hecho, al
> iniciar kde, se escucha el sonidito de bienvenida,
> pero mientras va cargando las partes de kde, de
> repente el sonido se corta de forma abrupta y ya no
> suena. he probado a usar alsaconf, y se arregla el
> problema, pero al reiniciar vuelve a romperse el
> sonido y tengo que volver a ejecutar el alsaconf...

Me paso una vez que alsaconf no me guardaba la configuracion.  Con modconf
seleccione los modulos que cargaba alsaconf y listos.

Lo de que al arrancar tengas sonido y se corte y deje de funcionar... a
saber. Me suena un problema similar al no usar artsd para el sonido pero no
bloqueaba el sonido, solo que los ultimos segundos de sonido se cortaban
siempre (por ejemplo si estabas escuchando unas canciones, escucharias todas
las canciones bien, pero los ultimos 10 segundos de cada cancion se cortaban)
de todas formas ese bug lleva resuelto bastante tiempo.

> alguna idea??? muchas gracias a todos!!!

Creo que tienes un buen cacao de versiones de todo.
Kde 3.5 en un kernel < a 2.6.15
El nuevo udev (recomendable para kde) no funciona en kernels < a 2.6.12
(creo recordar) Y como se encarga de gestionar dispositivos (sustituye a
hotplug) es buena idea tenerlo funcionando).

(evidentemente, ni hablamos de usar esto en un kernel 2.4)

Actualiza a debian etch (testing) y a ver que pasa (y si ya estas en
testing, pon un kernel moderno).

Aritz Beraza [Rei]