posible bug kernel 2.4.27 y mas...

hola a todos!
estoy aqui aprendiendo a manejar debian y me han
aparecido unos cuantos problemillas que no se
resolver:
a) en primer lugar decir que los bloqueos que se daban
en mi ordenador asi de forma aleatoria, han dejado de
darse al pasarme de xfree86 a xorg XD
1) tengo instalado el kernel 2.6.8-686, y quiero
instalar el 2.4.27-686 tambien. el problema es que al
instalarlo en el aptitude, recibo un mensaje que dice:

Configurando kernel-image-2.4.27-2-686 (2.4.27-12) ...
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/drivers/net/wireless/orinoco.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/fs/xfs/xfs.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.27-2-686/updates/alsa/snd-pdaudiocf.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.27-2-686/updates/alsa/snd-vxpocket.o
Using /usr/sbin/mkinitrd to build the ramdisk.
Full list of probed ramdisk generating tools :
/usr/sbin/mkinitrd /usr/sbin/mkinitrd.yaird
/usr/sbin/mkinitramfs.
/bin/bash: error while loading shared libraries:
libdl.so.2: cannot open sharedobject file: No such
file or directory
Failed to create initrd image.
dpkg: error al procesar kernel-image-2.4.27-2-686
(--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el
código de salida de error 2

he probado a reinstalarlo varias veces, tambien a
reinstalar libc6 que es quien proporciona la libreria
libdl.so.2 segun he leido por ahi... y nada de nada.
supongo que sera un bug, de hecho alguien lo ha
posteado en el grupo de bugs asi que esperare a ver
que pasa...

2) por otro lado, hace poco me he actualizado el kde
3.3 al 3.5, y misteriosamene, ya no me carga ninguno
de los devices que tengo en el fstab... el contenido
de este es:

           <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults
             0       0
/dev/hdb1       /               ext3
defaults,errors=remount-ro  0       0
/dev/hdb2       none            swap    sw
             0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   iso9660
user,noauto,exec.ro         0       0
/dev/hdd        /media/cdrom1   iso9660
user,noauto,exec,ro         0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto
user,noauto,exec,rw         0       0
/dev/hda1       /windows        ntfs
noauto,users,exec,rw,umask=000,uid=adrian   0       0
/dev/hdb3       /storage        vfat
noauto,users,exec,rw,umask=000,uid=adrian   0       0

esta bien configurado? que puede ser? estoy muy
perdido....

3) por ultimo, decir que cierto dia, tuve uno de esos
famosos cuelgues por sorpresa durante una instalacion,
y el sonido no me funciona al arrancar. de hecho, al
iniciar kde, se escucha el sonidito de bienvenida,
pero mientras va cargando las partes de kde, de
repente el sonido se corta de forma abrupta y ya no
suena. he probado a usar alsaconf, y se arregla el
problema, pero al reiniciar vuelve a romperse el
sonido y tengo que volver a ejecutar el alsaconf...

alguna idea??? muchas gracias a todos!!!

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com