Re: k3b muy lento

2006/4/23, Jordi Alcalde <jordialcalde.llistes@gmail.com>:
> Bueno tenia una particion stable de debian donde tenia el proyecto de
> fin de carrera que era un servidor de streaming y esta particion no la
> tocaba para no cagarla. Como ya he aprobado el proyecto, esta
> particion la voy a borrar (justamente estaba copiando a cds y dvds
> todo lo q queria conservar y por eso me cabreaba q k3b fuera tan
> lento).
>
> En esta particion tenia planeado poner el FreeBSD, para probar otro
> UNIX. De todos modos no entiendo donde veias el problema de tener dos
> debian en dos particiones.

> [...]

Sin hacer top-posting (nunca mais), resumo el hilo:

k3b me va demasiado lento y me tarda aproximadamente 40-50 minutos
para grabar un dvd. Mire por varios foros y decian que podia ser que
no havia activado el dma. Asi que active el dma de todos mis
dispositivos con hdparms.

Luego me iba igual de lento. Tambien lei que podia ser la emulacion
scsi y que el kernel 2.6.x.x no necesitava emulacion scsi, asi que me
pasé al kernel 2.6.x.x

Luego me iba igual de lento. En esta lista lei que se debia a residuos
de configuracion, pero no lo entendi muy bien. Luego, con la ayuda de
Gonzalo Rivero, vi que se trataba de unos archivos que se quedaban
aunque desinstalaras k3b y lo volvieras a instalar una vez actualizado
el kernel.

Borré estos archivos y reinstale k3b pero tampoco funcionó.

El caso es que creo haber leido tambien que se puede tratar de una
mala configuracion de k3b que es un frontend de cdrecord y que puede
que este utilizando una opcion de cdrecord que proteje los cds
apagando el laser cuando el bufer se vacia (esto no lo entendi mucho).