Problemas con teclados 2ª parte

Saludos de nuevo,

Por fin desde mi debian bonito, pero estoy bastante mosqueado. El caso
es que, lo puse por aquí hace unos días, de pronto y sin razón aparente
no podía instalar debian porque no funcionaba el teclado, era un teclado
PS2 que siempre ha funcionado correctamente y en veces anteriores no
había tenido este problema, es más, con ese mismo teclado en otro pc y
con el mismo cd, funcina correctamente... problema de placa base? Pues
no tiene mucho sentido, porque si al instalar ejecuto la opción linux24
(para instalar con kernel 24) sí funciona...

(He probado Ubuntu, Knoppix y Debian, y con las 3 lo mismo)

Finalmente me compro un teclado USB, y después de algunas peleas con la
bios, consigo que lo detecte de inicio, y consigo instalar mi etch 2.6
sin problemas...bueno, sin problemas hasta que acaba la instalación. Al
arrancar linux, cuando está cargando modulos drivers, y demás, aparece
un mensaje después de

input: ABBAHOME as /class/input/input2
input: USB HID v1.10 Mouse [ABBAHOME] on usb-0000:00:10.0-1
y un mensaje parecido a ...input irq status -75 received que aparece una
y otra vez hasta qeu presiono cualquier botón de esos multimedia que
tiene el teclado nuevo USB.
Además, he intentado cargar linux con un teclado PS2 y nada de nada...

Siento decir en la lista, pero es solo una opinión de un novato... Linux
tiene muchísimo que mejorar, este tipo de cosas no pasan con Windows,
por mucho que me duela decirlo...

Si alguien sabe de que va, lo agradecería, que este teclado USB está
bien, pero es un coñazo lo de la teclita de las narices, además, son 20
euros que puedo recuperar en 15 días...

Saludos a todos