upgrade de disco, problema con lilo

Estimados debianitas,

Hace un tiempo hice un "upgrade" de disco duro. Reemplaze mi viejo disco
de 10 Gb por uno de 80 Gb. Ya no recuerdo exactamente lo que hice, pero en
resumen, copie los archivos del disco viejo al nuevo y luego actualice
lilo.conf para que arrancase desde el disco nuevo.

Pense que habia quedado todo bien (de hecho esta operacion la habia hecho
sin problemas cuando pase de otro disco al disco que ahora estaba
reemplazando), pero deje el disco viejo instalado en el ide2 para revisar
mas tarde si tenia que copiar alguna otra cosa al disco nuevo.

El asunto es que me he dado cuenta recien ahora que el equipo sigue usando
el viejo sector de arranque del disco de 10 Gb para arrancar, aunque usa el
kernel y la particion raiz del disco nuevo. De esto me di cuenta porque
tuve que sacar el viejo disco y el sistema no arranco mas, y si pongo
cualquier disco en la ide2, trata de arrancar desde ahi.

Mi lilo.conf en el disco nuevo esta asi:

-----------------------------
boot=/dev/hda
root=/dev/hda2
install=menu
map=/boot/map
vga=normal
delay=20
image=/vmlinuz
	label=Ultimo
image=/vmlinuz.old
	label=Penultimo
-----------------------------

Al hacer un "lilo" obtengo:

-----------------------------
Warning: /dev/hda is not on the first disk
Added Ultimo *
Added Penultimo
-----------------------------

Notar el curioso Warning, cuando el disco /dev/hda esta enchufado como
master a ide1 y /dev/hdc (elc disco viejo) como master en ide2

Al hacer "lilo -T geom":

------------------------------
    bios=0x00, cylinders=80, heads=2, sectors=18
        (  1.44Mb         2,880 sectors)        C:H:S supported (PC bios)

BIOS reports 2 hard drives
    bios=0x80, cylinders=1024, heads=16, sectors=63     vol-ID: 01EBEF74
        ( 10.24Gb    20,010,816 sectors)        LBA32 supported (EDD bios)
    bios=0x81, cylinders=1024, heads=16, sectors=63
        ( 80.06Gb   156,368,016 sectors)        LBA32 supported (EDD bios)
-------------------------------

O sea el disco de 10 Gb aparece como primer disco, aun cuando esta
enchufado en ide2.

Otra cosa que puede ser importante es "lilo -T vol-ID"

------------------------------
  BIOS     Volume ID

  0x80     01EBEF74
  0x81     00000000 -

Volume ID's are all unique.
   '-' marks an invalid Volume ID which will be automatically updated
        the next time  /sbin/lilo  is executed.

o sea el disco de 80 no tiene una ID valida, y al hacer un "lilo -z -M
/dev/hda", sequido de un "lilo -M /dev/hda", que supuestamente deberia
crear una ID valida, no alega nada pero la situacion sigue igual.

Si saco el disco de 10 o configuro la BIOS para que no trate de butear
desde ninguna otra parte que no sea desde el primer disco, alega
simplemente que no puede butear.

Ya no se me ocurre otra cosa por el momento, por lo que alguna idea sera
gratamente recibida.

Blu.