Re: configurar teclado

* PoMeLo <pomelo@clan-ec.com.ar> [2006-04-20 10:16:49]:

> Saludos a todos de la lista de Debian!
>
> Una(s) pregunta(S):
>
> 1-) Cuando probé Ubuntu, mi teclado que tiene teclas funcionales (como
> volumen, calculadora y MP3) andaban. Yo les pregunto si saben alguna
> forma de configurar para que en Debian Etch pueda hacer lo mismo. La
> verdad, es que las teclas de volumen son las que más utilizo.

Depende de que uses (gnome, kde, otros...) En gnome hay una aplicacion, o la
habia, llamada ACME, en kde creo que debes utilizar lineak, y hay otro
demonio llamado hotkeys que tembien hace lo mismo.

> 2-) El teclado, yo lo usaba en USB con window$, cuando lo conecto a
> Debian, no lo levanta. Se puede configurarlo para que lo detecte en USB?

Algunos pc's dan problemas con teclados usb. Personalmente prefiero usar
siempre que pueda PS2. De todas formas, tu teclado deberia funcionar al
enchufarlo al usb sin mas. Puedes hacer la prueba (tener un teclado
enchufado al ps2 y otro al usb). Cuando enchufes el usb ejecuta dmesg y mira
a ver si ha detectado el nuevo dispositivo usb y que hace con el.

Una causa comun de problemas con usb y scsi es una mala bios, normalmente
pasar los parametros noapic y acpi=off al arrancar ayuda mucho.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]