Re: cortesia en la lista (Re: AYUDA, Postfix + uw-imap + squirrelmail)

Blu wrote:
> On Thu, Mar 30, 2006 at 01:28:06PM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:
> [...]
>

> De hecho si nadie les contestase quizas se preguntarian que es lo que
> estan haciendo mal.
Ese es el punto....nunca falta quien le conteste...y con identicas falta
de respeto a las normas!!!!
Revisa los ultimos correos...es habitual!

> Idealmente, como dije antes, se le puede indicar privadamente que esta
> cometiendo una descortesia. Yo, particularmente, no tengo tiempo cuando
> son tantos y la mayoria ignora los consejos.

Acabo de responder un correo que resume casi todas las faltas de respeto
en una sola:
+ HTML
+ el asunto no tiene mucha relacion con el contenido
+ cross-posting + a /privados/
+ largo, lleno de detalles inutiles

Decidi contestarlo.....en HTML, letra grande y roja + el URL del codigo
de conducta.
Eso hare a partir de ahora. A menos que el resto de la lista decidamos
otra actitud en conjunto.

> Si no obtiene respuesta, o se entera, o se va a buscar respuestas a otra
> parte. En ambos casos la lista se libra del ruido.

El tema es que de esa manera, distorsionamos el objetivo principal de la
lista: ayudar, aunque quien reciba la ayuda sea un irrespetuoso y
desconsiderado.

> Es una discusion inutil en todo caso. Siempre habra alguien que responda,
> aunque la consulta venga en .doc

Cierto.

> La solucion, como ya dijo GonzaloF en otro mensaje, seria poner un filtro
> en el servidor de listas. No necesariamente que bote lo que no cumple a la
> basura, pero que por ejemplo corte todo lo que no sea texto de un mensaje.
> En debian hay algunos paquetes que hacen eso y mas.
>
> Me temo, sin embargo, que tambien es una discusion bizantina, dada la
> reluctancia de los administradoers de listas a cambiar cualquier cosa.

Pffff. dudo que siquiera se les mueva un pelo....por favor! No por ese
camino!

> Blu.

- --
Ricardo A.Frydman