Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

Iñaki wrote:

> Tenía entendido que Cyrus permite Sieve precisamente porque puede usar LMTP, y
> creo haber leído que Courier no, por lo que no puede usar Sieve. No obstante,
> si tú me dices que Courier usa LMTP me lo creo.

Lo que dije allí, es que lmtp es precisamente lo que usa cyrus. Perdona,
fue mi error de interpretación, ignoro si courier lo usa.

> Pero Sieve no permite ¿verdad?

> Hombre, pues precisamente yo no soy capaz de crear buzones en Cyrus que
> contengan un punto (pepito@dominio1.com, por ejemplo),

No entiendo para que deseas eso....
no te funciona lo siguiente?

Usuario pepito@dominio1.com

cyradm --user cyrus dominio1.com
dominio1.com> cm user.pepito
exit

Usuario pepito@dominio2.com
cyradm --user cyrus dominio2.com
dominio2.com> cm user.pepito
exit

(Aclaro que esto nunca lo necesite, entiendo que también depende mucho
de la política de creación de casillas, yo nunca usaría usuarios como
"ricardo" o "pepito" en un servidor corporativo..)

> por lo que separar
> dominios por directorio padre me parece muy buena idea, así pueden existir un
> pepito para dominio1.com y otro pepito para dominio2.com. ¿No?
>
> Ricardo, agradecería más explicaciones en este tema, pues lo peleé mucho hace
> tiempo y no conseguí nada.

Explicación de que estas necesitando? Aun no comprendo el problema.

> PD: Tras una búsqueda casi obsesiva en Google he encontrado un texto en el que
> dicen que Cyrus2.2 SI permite multi dominios (lo que no sé es cómo lo
> implementa en cuanto a los nombres o directorios de los buzones).

Te mande un enlace hace 10 minutos! Miralo te dice paso a paso como
debes hacerlo!

> De hecho ayer mismo instalé Cyrus2.2 y tiene opciones en "imapd.conf" sobre
> "multidomain", pero no logré ponerlo en marcha por algunos errores, ya le
> meteré horas.

Te recomiendo dedicarle el 90% de esas horas a /lectura/.

> Saludos.
Otro.

- --
Ricardo A.Frydman