Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

Hola, te cuento que monte un servidor de mail con cyrus-imap + postfix. Todavia no salio a la "calle" pero para la eleccion del sevidor imap, en este caso cyrus, se llevo mucho tiempo.
Respecto a las ventajas sobre cyrus, si mal no recuerdo seria:
Con cyrus , la administracion de la cuentas de usuarios es totalmente independiente de las cuentas de usuario del sistema (no son los usuarios de passwd) con lo que no tendrias que estar creando cuentas del sistema para cada casilla de mail.
Respecto de la forma en que almacena los mail, el formato maildir particular de cyrus es lo que le "da velocidad" con respecto de courier.
Para el delivery, podes usar lmtp (no se en courier).
Respecto de los dominios virtuales, es lo que mas favorecio a cyrus. Cyrus permite, sin modificar el codigo (solo configurandolo a traves de una sola opcion), el manejo de usuarios virtuales sin la necesidad de que en el MTA (postfix en este caso) lleve las tablas de los usuarios y dominios virtuales.
Cuando tenes domionios virtuales, ej, dom1.com y dom2.com, se crean dos carpetas diferentes llamadas dom1 y dom2 y alli adentro es donde se guardan los usuarios, puediento tener a \dom1\pepe y \dom2\pepe que no se te van a "solapar" nunca. Y si mal no recuerdo si se pueden usar puntos en los nombre. Pero si no se pudieran usar, podes cambiar el "delimitador" de carpetas.
Y finalmente, para administrar las cuentas podes usa un script que viene con el cyrus, sino el cyradm no esta tan mal y si no te gusta ese, existe una interfaz grafica (web) para la administracion

Aclaro que es solo una opinion,seguramente errada. No tengo experiencia en courier. Lo que te conte arriba esta implementado y andando.