Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

JULIO Cayo wrote:

Julio que parte de "no uses HTML" y "no hagas top posting" no entendiste
del codigo de conducta y de los ultimos correos? (A veces me da la
sensacion que lo hacen adrede!)

> Hola, te cuento que monte un servidor de mail con cyrus-imap + postfix.
> Todavia no salio a la "calle" pero para la eleccion del sevidor imap, en
> este caso cyrus, se llevo mucho tiempo.
> Respecto a las ventajas sobre cyrus, si mal no recuerdo seria:
> Con cyrus , la administracion de la cuentas de usuarios es totalmente
> independiente de las cuentas de usuario del sistema (no son los usuarios
> de passwd) con lo que no tendrias que estar creando cuentas del sistema
> para cada casilla de mail.

Eso se llama "usuarios virtuales" y AFAICR es posible con cualquier
servidor IMAP.
http://www.google.com.ar/search?hs=USk&hl=es&client=firefox&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aunofficial&q=courier+imap+virtual+domain&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

> Respecto de la forma en que almacena los mail, el formato maildir
> particular de cyrus es lo que le "da velocidad" con respecto de courier.
> Para el delivery, podes usar lmtp (no se en courier).

Si, es lo que se usa.

> [...]
> Cyrus permite, sin modificar el codigo (solo configurandolo a traves de
> una sola opcion), el manejo de usuarios virtuales sin la necesidad de
> que en el MTA (postfix en este caso) lleve las tablas de los usuarios y
> dominios virtuales.
> Cuando tenes domionios virtuales, ej, dom1.com <http://dom1.com> y
> dom2.com <http://dom2.com>, se crean dos carpetas diferentes llamadas
> dom1 y dom2 y alli adentro es donde se guardan los usuarios, puediento
> tener a \dom1\pepe y \dom2\pepe que no se te van a "solapar" nunca.

Puedes explicarnos que ganas con respecto a la manera "tradicional" de
hacerlo mediante cyradm?

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534