Re: [OT] Viva Debian

----- Original Message -----
From: "Iñaki" <ibc2@euskalnet.net>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 08, 2006 4:21 PM
Subject: Re: [OT] Viva Debian

> [...]
>
>¿Acaso quienes desarrollan software libre no tienen necesidad de comer y de
>hecho suelen tener otros trabajos ajenos al software libre? ¿no sería
>sencillamente fantásticos que pudiesen vivir del software libre que es lo que
>les apasiona?
>
>Sinceramente, opiniones tan radicales como la tuya no creo que ayuden al
>software libre. Sin acritud.

>Ya, hablemos de esos múltiples desktops que has "enyucado"... díme, se los
>configuraron ellos solitos o se lo configuraste tú hasta que quedase bonito y

Lo siento pero no puedo evitar responder a la gran falacia implícita en ese planteamiento.
En este momento trabajo en una empresa donde tenemos unos 400 pcs con Windows.
Los 400 pcs los montan técnicos, no usuarios finales.
Y cuando los usuarios llaman confunden apagar el equipo con apagar el monitor, el correo
electrónico (Outlook) con "internet" (así en general), algunos no consiguen quitar el
cable de red y volverlo a poner.
Tambien hay usuarios muy listos, claro.
Pero te aseguro que el que un usuario llame para cambiar su fondo de escritorio es algo
que ocurre y ocurrirá en cualquier sistema.

> [...]
>
>Esto es evidentemente una verdad como un templo ante la que nada se puede
>objetar.  ;)

>¡¡Ahí está la clave!! Cito tus palabras:
>  "Yo le enyuque debian y le dije lo que era, LE ADAPTE su
> máquina y listo. ella está feliz, imprime en 3 impresoras distintas."
>
>O sea, que no lo hizo ella solita, ¿verdad? es más, me juego lo que quieras a
>que tampoco habría podido hacerlo ella solita. Sin embargo con unos mínimo
>conocimientos de Windows ella misma tendría su SO funcionando e imprimiendo
>en todas las impresoras de la oficina compartidas por SMB.

Parafraseándote ;-)
¡¡Ahí está la clave!! Cito tus palabras:
"con unos mínimo conocimientos de Windows ella misma tendría su SO funcionando
e imprimiendo en todas las impresoras de la oficina compartidas por SMB"

O sea, sin esos mínimos conocimientos no podría.
Por supuesto con unos mínimos conocimientos de KDE tambien sería capaz de instalarse ella
misma una impresora (por ejemplo).

>No hay ningún rencor contra Debian. Simplemente algunos tenemos una idea clara
>de a quien está dirigido, y otros en cambio sentenciáis que Debian es para
>todos, pero siempre se os ve el plumero de que sois vosotros (linuxeros
>experimentados) los que os habéis encargado de instalar y configurar dichas
>máquinas con Debian.
>
>Según esa teoría Debian podría abordar el escritorio de todos los usuarios del
>munod (contando claro con que cada persona del mundo tiene a mano un linuxero
>experimentado que va a ir a su casa e instalarle y configurarle su Debian).

Conste que yo en todo caso defiendo que Debian no es para novatos.
Eso quiere decir que no recomendaría a un novato ponerse Debian en casa.

Pero en una empresa donde _con cualquier sistema_ son los técnicos y administradores los
que instalan y configuran, un sistema como Debian es perfectamente válido. Y en los
servidores además, altamente recomendado ;-)

> [...]
>amigos y me pasaba demasiado tiempo configurándoselo por SSH y al final me
>cansaba, había cosas que no sabían hacer funcionar y volvía a Windows.
>
>Luego descubrí (K)Ubuntu y empecé a instalarlas. 6 personas de 6 la usan
>prácticamente sin problemas, salvo los típicos de páginas "optimizadas para
>IE" o ficheros .doc que "no se abren bien". Poco más. Y lo mejor, apenas tuve
>que configurarles nada, lo único les dí un link para que instalasen el
>automatix y en 4 minutos cada uno de ellos se había instalado todos los
>codecs de audio/video, java, flash, etc...

En eso estoy de acuerdo. Insisto, Debian no es para novatos.
Pero un entorno laboral no lo administran ni gestionan novatos (teóricamente, claro).

>--
>y hasta aquí puedo leer...

Saludos
Guimi