Cambio de usuario/grupo slapd (open ldap)

Holas:

He encontrado varias guías y manuales de cómo cambiar el usuario/grupo
de ejecución del demonio slapd, es algo sencillo pero en base a lo que
he encontrado no he podido realizarlo al reiniciar el demonio slapd,
ya que me reinicie normal (sin mensaje de error) pero no sale en los
procesos actuales ni en las conexiones vía netstat.

Algun manual o guía que hayan comprobado su efectividad, o los pasos a
realizar, creo que el problema va con qué directorios y archivos hay
que cambiar el propietario, pues unos manuales sugieres unos archivos
y carpetas y otros manuales otros...

Gracias de antemano.

--
Paul