Re: Balanceo de cargar o clusters???

  Yo tengo un cluster heartbeat funcionando, además de balanceo y
sincronización. La alta disponibilidad es básicamente para oracle que
está en el primer nodo. Si el nodo uno se cae, el dos monta el recurso
a través de una cabina de discos, y toma la ip principal
transparentemente. Esto asegura disponibilidad. Además, en los nodos 1
y 2 , tengo montado un servidor de aplicaciones. ese servidor de
aplicaciones tiene lo mismo instalado, y los datos se sincronizan con
rsync a través del crontab.
 Por otro lado hay un servidor web externo publicado, que tiene un
plugin, que se encarga del workload management, es decir, de acorde al
peso asignado a cada servidor manda más o menos peticiones, si un nodo
está caído, las peticiones van a otro.

 Pongo todo esto para exponer un caso real, sobre las dudas.
Saludos