Balanceo de cargar o clusters???

Listeros,

Tengo la siguiente inquietud, actualemnte cuanto no N servidores, que prestas servicios (varios) para diferentes sucursales en America Centra y Latino America, en la medida que aumentan las sucursales aumentan exponencialmente los servicios requeridos y por tanto, lo servidores necesario, me a surjido el interes pos centralizar los servicios solo en dos o tres maquina, las cuales deberian realizar algun tipo de balanceo para atender los requerimientos de los usuarios, pregunta es como podria implementar esta tarea, porsupuesto he buscado en google, algunos datos (cluster de alto rendimiento, LVM, balanceo de carga), pero aun no logro definir bien la idea, agradeceria alguna orientacion, abajo esta un diagrama de la idel

       INTERNET

           Server1

Server2-----Server3-----Server4

Desde ya gracias!!!