Re: Montar particion en disco sata

El sáb, 29-10-2005 a las 09:11 +0200, jose luis escribió:

> [...]
> cuestión, la salida lspci es
>
> 0000:00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller
>
> según he leido por algún sitio en principio de la lista de modulos que tengo
> cargados necesitaria los siguientes
>
> libata, scsi_mod, piix, ata_piix  y no sé si también ext3, vfat, ntfs y
> via82cxxx
>
> Y una última duda (de momento) ahora el fichero que me dices que
> modifique /etc/mkinitrd/modules no tiene nada excepto varias lineas
> comentadas, esto debe ser más o menos normal no?

Es normal, el initrd por defecto no tiene módulos de usuario....

Yo probaria a añadir:
#---------8<---------
piix
ata-piix
libata
scsi-mod
sd-mod
#-------->8-----------

Después haz un dpkg-reconfigure `uname -r` y reinicias.... Debería
montarte el SATA sin problemas...

NO incluyas módulos ext3, vfat, ntfs en el intrd ya que se cargan más
tarde y sólo si se necesitan.

El modulo de la controladora SATA es un intel, creo que es el piix. De
todos modos no pierdes nada por probar.

Antes de volverte loco con los scripts prueba a meterlo en el initrd ya
que en un script no puedes cargar un módulo de un sistema de archivos
que no se ha montado... la única opción es modificar el script que monta
las particiones.