Montar particion en disco sata

Hola.

Utilizo Debian testing con el kernel 2.6.12-1-686-smp instalado en un disco
duro IDE ATA. Ahora he añadido otro disco duro SATA y me encuentro con el
siguiente problema:

En el fstab tengo unas líneas para que monte dos particiones del disco SATA,
pero al arrancar el sitema primero reconoce el disco ATA y despues intenta
montar las particiones, lo hace correctamente con las hda (las del disco
ATA) pero con las sda (SATA) aparece el mensaje de que no existen los
dispositivos. Casi inmediatamente después (en el arranque) aparecen los
mensajes de que se ha detectado el disco SCSI SATA, pero las particiones ya
no se montan. Una vez iniciado el sistema con mount -a se montan todas las
particiones del disco SATA que daban error en el arranque.

No sé si me he explicado o me he hecho un pequeño lío. El caso es que, al
parecer,en los procesos que se realizan en el arranque del sistema se
intentan montar todas las particiones antes de que se reconozca el disco
SATA. He estado mirando información sobre los scripts del rcS.d, pero no sé
muy bien que hace cada uno y tampoco si se puede cambiar el orden.

También he pensado en incluir un script en rc2.d que sólo monte las
particiones del disco SATA, porque cuando se ejecutan éstos ya se ha
detectado dicho disco. Pero como no tengo mucha experiencia antes de tocar
nada agradecería cualquier ayuda.

Gracias y un saludo