Re: Montar particion en disco sata

mario wrote:

> Quizás la solución más elegante sea cargar el driver ATA antes que se
> monten las particiones... ¿como?
>
> Muy sencillo, editas /etc/mkinitrd/modules y añades los módulos que
> necesita tu placa para usar SATA.
>
> Luego: dpkg-reconfigure `uname -r`
>
> Saludos

Hola, gracias por la respuesta. Ahora necesito conocer los módulos en
cuestión, la salida lspci es

0000:00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller

según he leido por algún sitio en principio de la lista de modulos que tengo
cargados necesitaria los siguientes

libata, scsi_mod, piix, ata_piix  y no sé si también ext3, vfat, ntfs y
via82cxxx

Y una última duda (de momento) ahora el fichero que me dices que
modifique /etc/mkinitrd/modules no tiene nada excepto varias lineas
comentadas, esto debe ser más o menos normal no?

lsmod:

Module                  Size  Used by
ipv6                  274272  10
lp                     12484  0
tsdev                   8064  0
mousedev               12356  1
evdev                   9984  0
snd_mpu401              6504  0
snd_mpu401_uart         8256  1 snd_mpu401
snd_rawmidi            26304  1 snd_mpu401_uart
snd_seq_device          8940  1 snd_rawmidi
psmouse                31716  0
parport_pc             37796  1
parport                38408  2 lp,parport_pc
floppy                 61588  0
pcspkr                  3816  0
rtc                    13544  0
btaudio             >> arranque.

bt878                  10696  0
tuner                  27912  0
tvaudio                24004  0
bttv                  159728  1 bt878
video_buf              22468  1 bttv
firmware_class      >> arranque.

i2c_algo_bit            9800  1 bttv
v4l2_common             5920  1 bttv
btcx_risc               5192  1 bttv
tveeprom               13304  1 bttv
videodev                9920  1 bttv
snd_intel8x0           35008  0
snd_ac97_codec         84536  1 snd_intel8x0
snd_pcm                97636  2 snd_intel8x0,snd_ac97_codec
snd_timer              26500  1 snd_pcm
snd                    59300  8
snd_mpu401,snd_mpu401_uart,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_intel8x0,
 snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_timer
snd_page_alloc         10116  2 snd_intel8x0,snd_pcm
i2c_i801                9004  0
i2c_core               22336  6
tuner,tvaudio,bttv,i2c_algo_bit,tveeprom,i2c_i801
tpm_nsc                 6880  0
tpm_atmel               5056  0
tpm                 >> arranque.

shpchp                100388  0
pci_hotplug            29436  1 shpchp
intel_agp              24348  1
agpgart                36204  1 intel_agp
ehci_hcd               36872  0
uhci_hcd               33872  0
usbcore               125532  3 ehci_hcd,uhci_hcd
i810_audio             39348  1
ac97_codec             20364  1 i810_audio
soundcore              10304  4 btaudio,snd,i810_audio
ata_piix                9892  4
libata                 50340  1 ata_piix
e100                   38240  0
mii                 >> arranque.

nls_iso8859_1           4128  2
vfat                   14688  2
fat                    54940  1 vfat
nls_cp437               5792  6
ntfs                  115504  4
sd_mod                 20160  5
scsi_mod              140840  2 libata,sd_mod
ide_cd                 43748  0
cdrom                  41088  1 ide_cd
ext3                >> arranque.

jbd                    62424  1 ext3
mbcache                10180  1 ext3
ide_disk               19104  7
ide_generic             1376  0 [permanent]
via82cxxx              14076  0 [permanent]
trm290                  4452  0 [permanent]
triflex                 3936  0 [permanent]
slc90e66                6240  0 [permanent]
sis5513                16744  0 [permanent]
siimage                12704  0 [permanent]
serverworks             9288  0 [permanent]
sc1200                  7552  0 [permanent]
rz1000                  2656  0 [permanent]
piix                   10916  0 [permanent]
pdc202xx_old           11424  0 [permanent]
opti621                 4900  0 [permanent]
ns87415                 4520  0 [permanent]
hpt366                 20640  0 [permanent]
hpt34x                  5408  0 [permanent]
generic                 4064  0 [permanent]
cy82c693                4932  0 [permanent]
cs5530                  5888  0 [permanent]
cs5520                  4800  0 [permanent]
cmd64x                 12284  0 [permanent]
atiixp                  6576  0 [permanent]
amd74xx                14652  0 [permanent]
alim15x3               12524  0 [permanent]
aec62xx                 7936  0 [permanent]
pdc202xx_new            9504  0 [permanent]
ide_core              132352  28
ide_cd,ide_disk,ide_generic,via82cxxx,trm290,triflex,
 slc90e66,sis5513,siimage, serverworks,sc1200,rz1000,piix,pdc202xx_old,
 opti621,ns87415,hpt366,hpt34x,
 generic,cy82c693,cs5530,cs5520,cmd64x,atiixp,
 amd74xx,alim15x3,aec62xx,pdc202xx_new
unix                   30160  350
fbcon                  40320  71
tileblit                2464  1 fbcon
font                    8320  1 fbcon
bitblit                 6144  1 fbcon
vesafb                  8216  1
cfbcopyarea             4096  1 vesafb
cfbimgblt               3040  1 vesafb
cfbfillrect             4352  1 vesafb
softcursor              2400  1 vesafb
capability              4808  0
commoncap               7136  1 capability

Un saludo