Re: PREGUNTA SOBRE CERTIFICADOS

El Domingo, 23 de Octubre de 2005 16:42, JCV escribió:
> [...]

Una corrección, si tú cifras (encriptas) algo con la clave pública de un
usuario SOLO lo podrá descifrar dicho usuario con su clave PRIVADA.

Es decir, para cifrar un correo tú NO necesitas tener clave propia, sólo
necesitas conocer al clave pública del receptor del correo y cifrarlo con
dicha clave. Sólo quien posea la clave privada de ese correo podrá
descifrarlo.

Hum, creo que deberías mirarte un poco más el tema del firmado, lo entiendes
más o menos pero falta algún detallito.

Firma un correo consiste en:
- Creas tu correo normalmente.
- En alguna opción de tu cliente de correo le dices que firme ese correo (o
todos por defecto).
- Cuando le das a "enviar" es posible (según el cliente de correo) que te pida
una frase de paso de tu clave privada (o tal vez la guarde en la
configuración).
- Introduces dicha frase de paso (que podría ser nula creo) y se aplica una
función Hash al texto del correo con lo que se obtiene un texto pequeño (el
Hash).
- Antes de enviar el correo se cifra o encripta ese Hash con tu clave PRIVADA.
- Ese Hash es un pequeño texto que el receptor recibe junto con el correo.
- El receptor (su cliente de correo) ve que el origen del correo eres tú y si
tiene tu clave pública descifra el Hash cifrado y obtiene el Hash original.
- Aplica la función Hash al correo y si obtiene el mismo Hash que el
descifrado significa que el correo NO ha sido alterado desde su envío y que
su autor es quien dice ser.

Importante entender que el origen ha cifrado el Hash con su clave PRIVADA y el
destinatario lo puede descifrar con la clave PUBLICA del origen. Es
completamente diferente al cifrado de un correo.

Aquí ya no sé, pero creo que estás intentando que una CA te entregue un
certificado firmado por dicha CA. Evidentemente para conseguir esto hace
falta papeleo, ir a algún sitio, entregar tu documentación, etc... La CA no
le concede un certificado a cualquier persona así porque sí, puesto que es
responsable de los certificados que otorga.

Eso son CA's que venden certificados para lo cual les tienes que entregar tu
documentación, etc... para que comprueben quién eres y todo eso. Lo que decía
justo arriba.