Re: PREGUNTA SOBRE CERTIFICADOS

El dom, 23-10-2005 a las 16:59 +0200, mario escribió:

> GPG encripta los correos o sólo los firma, de hecho en evolution cuando
> se va a enviar un correo en el menú seguridad tienes 4 opciones:
>
> Firmar con PGP
> Cifrar con PGP
> Firmar con S/MIME
> Cifrar con S/MIME
>
> Yo tengo activada la opción de firmar mis correos con PGP y cuando pulso
> enviar me pide la pass de mi clave para hacer la firma.
>
> Para prueba este mail va firmado, NO ENCRIPTADO
>
> Saludos

	Hola Mario, es esto exáctamente lo que yo necesitaba pero estoy
intentando enviar un email con s/mime o pgp y me sale siempre:

____________________
No se pudo crear un mensaje.

Because "No se puede firmar el mensaje saliente: No hay establecido un
certificado de firma para esta cuenta", you may need to select different
mail options.
__________ó si introduzco en preferencias una clave a mano__________
No se pudo crear un mensaje.

Because "gpg: skipped: "mi clave" secret key not available
gpg: signing failed: secret key not available
", you may need to select different mail options

Y en preferencias, solo puedo elegir firmar con pgp y no me deja marcar
s/mime.

¿Alguien sabe por que?, en google he encontrado solo una coincidencia y
decían que sustituyamos el texto de la clave por 0's... pero sigue sin
funcionar (me parecía abusrdo ya de por sí)
http://lists.ubuntulinux.org/archives/ubuntu-users/2005-March/027969.html
y ahora mismo estoy probando instalándome mozilla-opensc por si tuviera
incompleto mi evolution.

Salu2!