Re: PREGUNTA SOBRE CERTIFICADOS

El dom, 23-10-2005 a las 17:06 +0200, Iñaki escribió:

> Una corrección, si tú cifras (encriptas) algo con la clave pública de un
> usuario SOLO lo podrá descifrar dicho usuario con su clave PRIVADA.
>
> Es decir, para cifrar un correo tú NO necesitas tener clave propia, sólo
> necesitas conocer al clave pública del receptor del correo y cifrarlo con
> dicha clave. Sólo quien posea la clave privada de ese correo podrá
> descifrarlo.

> Hum, creo que deberías mirarte un poco más el tema del firmado, lo entiendes
> más o menos pero falta algún detallito.
>
> Firma un correo consiste en:
> - Creas tu correo normalmente.
> [...]

	Hola, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me refería a que
pretendo tener algo como lo que te dan los "CA" pero sin tener que pagar
ni entregar papeleo y creo que el pgp o los S/MIME me solucionan el
papel y el ver en mi propio ordenador certificados de compañías
importantes, entendí -erróneamente, que yo podría utilizar uno de esos
por la cara (muy ingénuo por  mi lado).

	Lo que pretendo es que todos lo lean, pero efectivamente, se le aplique
un hash a mi texto y en cuanto se modifique ese texto, casque el hash.

	Muchísimas gracias Iñaki,
	Víctor.