Re: PREGUNTA SOBRE CERTIFICADOS

El sáb, 22-10-2005 a las 22:09 +0200, Xavier Reina escribió:

> Se puede hacer con gpg y Evolution, que creo qué es el cliente que usas.

> Por curiosidad, ¿cómo importas un "certificado cualquiera" de Debian o
> Verisign?
>
> O no te explicaste muy bien, o no te entendí muy bien, o creo que
> deberías leerte algún manual de firma electrónica para saber cómo
> funciona.

> Sí.

	Hola, los certificados los intento importar dando a EDITAR,
PREFERENCIAS y doy la pestaña de certificados, ahí aparecerá un botón de
importar.
	Efectivamente utilizo el Evolution, la versión 2.4.1

	Hacerlo con gpg es para encriptarlo y que solo otra persona que tenga
la misma llave privada pueda leerlo pero no, lo que yo pretendo es que
vaya una firma electrónica como si fuese un archivito y que mientras el
contenido del email no se haya modificado de cuando yo lo he mandado,
sigue siendo válido ese archivito, cuando alguien modifique/cambie algo,
eso se rompa y ya vaya sin mi firma.

	A eso me refiero, y entonces cuando trato de importar un certificado
(de los muchos que puedes elegir), me pregunta eso de NSS User Private
Key and Certiicate Services, y no se si tendría que conocer yo eso, lo
puedo obtener de alguna forma, hay que -contratarlo- o sencillamente si
estoy dando demasiados palos de ciego.

	Por último, si me pongo a buscar información a cerca de certificados,
me saldrían multitud de empresas que intentan venderte los suyos como
por ejemplo camerfirma, verisign, etc..

	Espero que me haya podido explicar mejor,
	Un saludo,
	Víctor.