Re: Sobre porque Unbutu tiene tanta repercusión

Hola,

On 5/19/05, Eduardo Bellido Bellido <edubxb@ya.com> wrote:

> Quizás tengas razón, pero eso normalmente se debe a la liberación de
> Sarge. Piensa en la cantidad de paquetes que mantiene el equipo de
> Debian, y en el que mantiene el equipo de Ubuntu.

Si, ademas los procesos de aseguramiento de calidad (QA) son
totalmente distintos. En debian se tiene todo paquete, con toda la
calidad. En ubuntu se tienen menos paquetes, por lo que es mas facil
asegurar la calidad.

> Además la entrada de X.org en Debian se lleva retrasando desde hace
> mucho tiempo debido a Sarge, un cambio de este tipo hubiese supuesto una
> cantidad de trabajo enorme para liberarla. Con proyectos del tamaño de
> Gnome o KDE pasa lo mismo, son cambios que afectan demasiado a la
> versión testing para hacerlos sin más.

Si, es que aqui todo depende de los planes de la distro. En todo caso,
si uno esta realmente interesado en una pieza de software no
empaquetado pues simplemente lo compilas y ya. Desafortunadamente,
esto a veces no es muy amigable con los usuarios nuevos (que make
qué?).

> En cuanto a OpenOffice, el hecho de incluir versiones Beta tampoco lo
> considero un logro ni nada por el estilo

Bueno, no fue una beta cualquiera. Fue un candidato ya bastante serio
y estable. Los estandares de la gente de ubuntu son bastante bonitos.

Creo que debian puede enriquecerse del trabajo de ubuntu, tal como
ubuntu lo ha hecho de debian. Creo que es mejor ver las coincidencias
y tratar de no repetir trabajo.

Saludos,
Mauro