Re: Sobre porque Unbutu tiene tanta repercusión

Ricardo Frydman wrote:

> 1 - mucho (MUCHO) dinero detras
> 2 - muy buena estrategia de marketing
> 3 - muy buen producto
> 4- te lo entregan GRATIS en la puerta de tu casa!!!!

Agregaria:
5 - facil de instalar
6 - paquetes mas actuales que en debian

Y como analisis general:
Asi como el tio Bill se gasta millones -que posteriormente recupera al 10.000%-
en marketin agresivo para introducir y obligar a los consumidores [in]felices de
PC, para usar los nuevos [sub]productos de la familia Winkk; tambien aparecen y
seguiran apareciendo empresas que querran parte de la gran torta economica, pero
evitando comenzar de abajo... (creando algo nuevo) sino que se erigen ya en una
base muy respaldada como lo es Linux.

Creo que Ubuntu logro encontrar un nicho todavia no explotado, entregar una
distro basada en Gnome, lista para instalar... fijaos, que la gran mayoria de
los grandes se basan en KDE (mandriva, suse, knoppix). Y en el ambiente de
debian esto es todavia mas radical... segun veo, solo gnoppix era la unica que
tenia por defecto gnome como escritorio por defecto.

En un punto no estoy tan de acuerdo con la mayoria de los que han posteado. No
veo que Ubuntu sea la mas facil de instalar, ni la mas rapida, pues (por ej.)
KANOTIX, solo necesita menos de 20 minutos para estar totalmente funcional. A
eso habria que agregar, que ya tiene por defecto funciones como automount o
bootsplash (solo por nombrar algunas).

Creo que si empresas como las que respaldan a Ubuntu, aparecieran mas seguido,
la solidez del tio Bill, se veria mas *rapidamente* en una situasion de llegar a
reconocer que sus dias estan contados.

Saludos.
R.Espinoza