Re: Problemilla con los USB

El Jueves, 24 de Marzo de 2005 02:04, Eduardo Bellido Bellido escribió:

> Instala el paquete cupsys y el paquete cupsys-client, entra en un
> navegador web y pon lo siguiente url:
>
>  http://localhost:631
>
> entra en impresoras y sigue la instrucciones.
>
> Posiblemente también necesites los paquetes foomatic-*.

Antes de configurar cupsys, dependiendo de la impresora que sea tendrás
que instalar algún paquete adicional. El paquete ifhp da soporte a muchas
impresoras láser, otros paquetes que pueden resultarte de interés son: hpijs,
hpoj y hplip. De estos 3 últimos, hplip es más reciente que los otros
2 y soluciona algunos problemas que había con algunas impresoras.
Concretamente en mi caso, tengo una HP psc1210 all-in-one y con hpijs y
hpoj, no conseguí que me funcionaran la impresora y el escáner conjuntamente.
Era o una cosa u otra, pero no las dos. Sin embargo, desde que instalé hplip,
que por cierto ya esta disponible para Sarge con apt-get, se solucionaron mis
problemas.

Busca información para ver qué paquete es el que necesitas e instalalo.

Un saludo

Manuel Parrilla