Re: sarge y pcmcia

> [...]
>
> Probando he encontrado que mi pcmcia, una D-Link DFE-680TXD funciona con
> el módulo i82092.
>
> Pero aunque lo he puesto para que arranque con el sistema. al hacer
> ifconfig sigue sin salir.
>
> Solución:
>
> Me he creado el siguiente script para configurarla:
>
> #! /bin/bash
> ifconfig eth0 10.5.32.21 netmask 255.255.255.0
> route add default gw 10.5.32.1
>
> Y ya vuelvo a estar conectado!
>
> La pregunta es ¿dónde he de modificar esos datos para que queden
> estables y no tenga que configurarlos cada vez ?

si es pcmcia, lo normal sería en /etc/pcmcia/network.opts (si es una
wireless, en wireless.opts). Por desgracia con las wireless nunca se
sabe, pues algunos drivers leen la configuracion de otros archivos.

Lo normal de todas formas es que si en /etc/network/interfaces tienes
configurado el eth0 al hacer el ifconfig eth0 up la configurase de
acuerdo a esto (al menos los parámetros que tu pasas con tu script si
que se deberían configurar)

> Lo pregunto por que con el kernel 2.4.x los lee bien y con el 2.6.8 no.
>
> ¿Tendrá que ver con que en el arranque aparece el netenv?

netenv - Configure your system for different network environments

Que va a ser que si :)
Si no necesitas el netenv (es decir, vas a conectar tu equipo a varias
redes de forma indistinta usando el mismo adaptador), quitate esto.

> Muchas gracias,

Para próximos mensajes, no hagas top posting (responder encima del
mensaje). En su lugar, intercala tus respuestas entre las pregutnas o